Taylor Swift, de vuelta a la pantalla grande

1882
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- Taylor Swift, una de las reinas del pop actual, se da otra oportunidad en el cine después de haber sido parte del cartel del musical “Cats”, que cosechó más críticas que alabanzas. La cantante estadounidense vuelve a la gran pantalla de mano de David O. Russell, director de películas como “American Hustle”, “Silver Linings Playbook” o “Joy”, según contó The Hollywood Reporter  En esta nueva aventura, de la que no ha trascendido aún información detallada, compartirá set con Margot Robbie, Christian Bale, Anya Taylor-Joy y Rami Malek, entre otros.

No es la primera vez que Swift se pone delante de una cámara. La intérprete de “Shake it off” ha aparecido en otros proyectos como “Valentine’s Day”, de Garry Marshall, y “The Giver”, de Philip Noyce. También apareció en un capítulo de “CSI: Las Vegas” y en otro de “New Girl”. Sin olvidar que cuenta con su propio documental en Netflix, “Miss Americana”.

Swift no para. Aparte de este último proyecto cinematográfico, la cantante ha reeditado su segundo álbum, “Fearless”, presentado originalmente en 2008. Es el primero de los seis que pretende regrabar, después de la lucha que mantuvo con Scooter Braun y Scott Borchetta por los derechos de sus seis primeros trabajos.

En 2018, cuando Swift fichó por Universal Records, Big Machine los vendió a Scooter Braun, un magnate de la música, y exmanager de Kanye West. Más tarde, Braun volvió a venderlos a un fondo de inversión por una cantidad estimada en 300 millones de dólares.

La cantante denunció después que ejercían un control tiránico sobre sus temas y no le permitían, por ejemplo, interpretarlos en directo. “La música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en clubes y luego en estadios”, escribió la cantante. Para recuperar el control sobre su trabajo, Swift anunció que volvería a editarlos. El resultado, esta vez sí, será suyo.

UNA CARRERA VIENTO EN POPA

“He hablado mucho sobre por qué estoy rehaciendo mis primeros seis álbumes, pero la forma en que elegí hacer esto ayudará a iluminar de dónde vengo”, escribió ella en redes sociales. “Los artistas deben poseer su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo”.

Además, Swift ha protagonizado una de sus etapas más activas tras la publicación en 2020 de sus dos últimos trabajos “Folklore” y “Evermore” que le valieron buenas palabras por parte de público y crítica. Por “Folklore”, asimismo, ganó el Grammy al mejor álbum del año, el tercero de su carrera en esta categoría.

Y todo ello antes de cumplir los 32 años. Swift nació en diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, en Estados Unidos. Sus padres eligieron su nombre de pila, según figura en la web IMDb, por el actor James Taylor.

Siendo aún una niña, Swift ya participaba en representaciones musicales como “Grease” o “The Sound of Music”. Estudió canto e interpretación y encontró su lugar en la música country. Con once años cantó en el precio de un partido de los Philadelphia 76ers. Un año más tarde tomó la guitarra y comenzó a escribir sus propias canciones.  Poco después, la familia se trasladó a Hendersonville, Tennessee.

Swift tocaba en locales del área de Nashville y fue en uno de ellos en el que, Borchetta, se fijó en ella. La cantante firmó con Big Machine y en verano de 2006, cuando tenía aún 15 años, vio la luz su primer sencillo “Tim McGraw”. El primer álbum, llamado como ella, vino poco después. A este trabajo le siguieron “Fearless”, en 2008; “Speak Now”, en 2010; “Red”, en 2012; “1989”, en 2014 y “Reputation”, en 2017. Dos años después publicó “Lover” y, el año pasado, los dos más recientes, los mencionados “Folklore” y “Evermore”.

Con una carrera que parece ir mejor que viento en popa, el terreno personal parece que no quedarse atrás. Desde hace casi cinco años, Swift mantiene una relación con el actor y modelo británico Joe Alwyn. “Joe, que es la primera persona a la que toco cada canción nueva que escribo. Y me lo pasé muy bien escribiendo canciones contigo en cuarentena”, declaró Swift a todos los espectadores de los Grammy este año.

 

EL DATO

  • Swift vuelve a la gran pantalla de mano de David O. Russell, director de películas como “American Hustle”, “Silver Linings Playbook” o “Joy”, y junto a actores como Margot Robbie, Christian Bale, Anya Taylor-Joy y Rami Malek, entre otros
  • La cantante estadounidense tiene un  pasado en el cine con actuaciones en películas como  “Valentine’s Day”  y “The Giver”, además de un capítulo de “CSI: Las Vegas” y otro en “New Girl”.
  • Taylor Swift ha protagonizado una de sus etapas más activas tras la publicación en 2020 de sus dos últimos trabajos “Folklore” y “Evermore” que le valieron buenas palabras por parte de público y crítica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí