A Paola Espinosa ‘le ganó el tiempo’: Carlos Padilla

1520
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Para Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el tiempo alcanzó a la clavadista Paola Espinosa «y ya no le dio» para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Carlos Padilla habló en un programa de Radio Fórmula y dijo que, en efecto, Paola Espinosa y Menaly Hernández obtuvieron en 2019 el pase a Juegos Olímpicos para México, pero aclaró que “fue una plaza olímpica para el país” y no personal.

“Desafortunadamente, el tiempo alcanzó a Paola y ya no le dio para ir a estos Juegos Olímpicos”, dijo Carlos Padilla, quien agregó que en un proceso de selección fue estrictamente validada por la Jefatura de Misión del Comité Olímpico Mexicano.

“Comentó Paola que Ana Guevara (titular de la Conade) le dijo que podía pasar directo a los Juegos Olímpicos, pero forzosamente había la necesidad de que lo acreditara la Federación Mexicana de Natación y no fue así finalmente”, añadió Carlos Padilla en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Por último, el dirigente comparó el caso con el que vivieron las deportistas de taekwondo, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, quienes se enfrascaron en la lucha por un boleto olímpico y la ganadora fue la segunda, quedando de lado la mayor experiencia y trayectoria de la primera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí