CANCELADO EL PROYECTO DEL PARQUE ACUÁTICO

1917
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo en funciones, Arturo Sanmiguel Cantú, ha decidido cancelar la obra del Parque Acuático prometido por Enrique Rivas Cuéllar, al considerar que los recursos que se iban a destinar a dicho proyecto, se pueden utilizar mejor para reparar muchos de los destrozos causados por la tromba registrada el pasado 17 de mayo. En entrevista Sanmiguel dijo que la cancelación del referido centro recreativo fue su decisión, y que de hecho se lo notificó a Rivas, y aunque éste insistió en llevarlo a cabo, él se mantuvo firme en su posición, indicando que no se puede realizar un proyecto de esta índole, cuando la ciudad presenta muchos destrozos por la tromba.

 

QUEDARÍA A MEDIAS

Arturo Sanmiguel Cantú manifestó que el proyecto del parque era bueno, y su cancelación no obedece a cuestiones políticas internas de la administración, sino más bien a la emergencia que se está registrando. Cabe destacar que Enrique Rivas planeaba regresar a la alcaldía para culminar el referido proyecto, pero como ya no regresará, dada la impugnación que presentó a la elección por la diputación local del Distrito 1, en definitiva Arturo Sanmiguel es quien toma las decisiones en el gobierno municipal, y en este sentido ha decidido cancelar el proyecto del Parque Acuático, que por cierto de haberse iniciado en lo que resta de esta administración municipal, no quedaría terminado, y por lo tanto es obvio que la nueva administración, que entrará en funciones el primero de octubre del año en curso, no lo culminaría, y ahí sí sería por cuestiones políticamente obvias.

 

ALZA LA VOZ ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO

El diputado federal y fuerte aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Erasmo González Robledo, criticó fuertemente las reformas que ha aplicado el Congreso del Estado, con el voto mayoritario de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), y que benefician a dicho partido. González Robledo dijo que es claro que el PAN quiere perpetuarse en el Congreso del Estado, y sobre todo poner candados a la próxima legislatura, que tendrá mayoría de MORENA, esto pese a que la ciudadanía tamaulipeca mostró mayoritariamente su rechazo al blanquiazul en los pasados comicios electorales. Entre los cambios aplicados por el Congreso del Estado están que la decisión del propio Congreso sobre casos de desafuero, sea inatacable; que no se puedan realizar cambios a la Constitución local sin el voto mayoritario de los municipios y que el cambio de la mesa directiva ahora sea anual y participen todos los grupos parlamentarios, acciones que claramente benefician al PAN, quien de esta forma se prepara para ser oposición en la próxima legislatura. De ahí la inconformidad de los morenistas, y en este caso del diputado Erasmo, quien básicamente se ha convertido en el representante en la entidad de la dirigencia nacional de MORENA.

 

REPARTO DE REGIDURÍAS PLURINOMINALES

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, confirmó que la asignación de regidurías de representación proporcional en Nuevo Laredo, y otros 19 municipios más, se dará hasta que se resuelvan las impugnaciones que se han interpuesto sobre el resultado de los comicios en esas alcaldías, lo que se está previsto sea a más tardar el 20 de agosto. En contraparte en los otros 23 municipios donde no hubo impugnaciones, ya se asignaron las regidurías. Tentativamente en Nuevo Laredo las siete regidurías plurinominales serán repartidas a razón de cinco para el Partido Acción Nacional (PAN), una para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una para el Movimiento Ciudadano (MC), pero eso ya lo decidirán de manera oficial las autoridades electorales, aparte que hay que considerar que puede haber inconformidades al respecto por parte de los partidos involucrados, que no estén conformes con la repartición. Y ese es otro rollo.

 

YA NI PARA QUÉ REGRESAR A LAS ESCUELAS

Definitivamente ya no tiene caso regresar a las aulas escolares en el presente período educativo, en parte porque el presente ciclo escolar está por concluir, y aparte la alta incidencia de casos de Covid-19 en la entidad, representan un alto riesgo para la comunidad escolar. Es por eso que a nivel estatal ya se empiezan a alzar voces considerando que lo más factible es que el regreso a las escuelas se contemple para el próximo ciclo escolar, y eso si ya no hay riesgos para tal efecto. La fecha establecida para el arranque del ciclo escolar 2021-2022 es el 23 de agosto, es decir en dos meses, y si en este período no bajan los casos de coronavirus, podrían seguir aplazándose las clases presenciales.

 

VENCEN TARJETAS DE PENSIONADOS

Los pensionados del gobierno federal que cobran por medio de tarjeta bancaria y no han recibido el depósito de la más reciente pensión, deben fijarse bien que sus tarjetas no estén vencidas, porque de ser así ya no se les puede depositar el recurso, y deben acudir a las oficinas de Bienestar Social, situadas en el Palacio Federal, para que les elaboren una orden de pago y puedan cobrar su dinero en las oficinas de Telégrafos. Esto es algo que ha aclarado Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, pues ya se han dado casos de muchos pensionados que se quejan de que no les han depositado, pero no se han fijado que sus tarjetas bancarias ya están vencidas. El vencimiento viene en las mismas tarjetas, y muchas de ellas fenecieron este mismo mes. Ya mas adelante se les reemplazarán las tarjetas.

 

SEGUNDA DOSIS PARA LOS DE 50-59 AÑOS

Otra cosa que también anunció Gastón Herrera Arredondo, es que la próxima semana se viene la segunda dosis de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad que previamente se les aplicó la primera dosis. Empieza el lunes 28 de junio y culmina el jueves 1 de julio, en los tres puntos establecidos como son el Polyforum La Fe, los terrenos de la Feria de Expomex y el Centro Cívico, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Aquí también se podrán vacunar aquellos que no lo han hecho, o se les pasó alguna dosis. Obviamente todos tienen que llevar la papelería correspondiente.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los Juanes en su día, y en especial a mi tocayo Juan Nieto Ramírez, el famoso “Mochilas”, bolero de la Presidencia Municipal, y a mi amigo el licenciado Juan Fernando Miranda Macías, pues aparte celebran su onomástico. ¡Felicidades!.. Autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo decidieron cerrar el brazo de acceso del puente de la calle González, que da rumbo a la avenida César López de Lara, debido a un desgaste en una de sus placas, que se consideró pudiese ocasionar un accidente. Se va a repararlo, pero esto puede llevar cierto tiempo… Sigue la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sosteniendo reuniones de agradecimiento con quienes le apoyaron en la pasada campaña electoral. El martes por la noche hubo una en la casa de Horacio Seoane Yeme… Le sigue lloviendo a la directiva del Club de Béisbol Tecolotes, por el hecho de que siguen agendando más juegos en Laredo, Texas, que en Nuevo Laredo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí