Desalojan torre gubernamental por alarma de incendio

1746
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Torre Bicentenario la cual alberga diversas dependencias gubernamentales fue desalojado de emergencia por los trabajadores, debido a que se activo la alarma contra incendios.
Alrededor de las 9:40 horas en el piso 15 de la torre se accionó la alarma advirtiendo sobre un siniestro en este y tres pisos más, por lo cual se emitió la alerta general disponiendo la evacuación de todas las personas que se encontraban en las diversas dependencias y pisos.
La evacuación de aproximadamente mil 300 burócratas que se encontraban en la torre gubernamental fueron evacuados con orden, en un tiempo record sin que se presentaron mayores problemas.
Inicialmente se creía que se trataba de un simulacro pero la situación era real se había activado las alarmas en diversos pisos.
Carlos López, coordinador de Protección Civil, informó  que al tiempo que se realizaba el desalojo del edificio los  brigadistas iniciaron una revisión de cada uno de los pisos y oficinas no observando peligro alguno.
Mencionó que la activación de la alarma fue un posible algún flujo de agua de alguno de los equipos. Insistió en que los equipos de alarma son constantemente revisados y reciben mantenimiento para evitar fallas.
Informó que se reporto que cuatro empleadas  tuvieron crisis nervioso por lo cual fueron atendidos por la Cruz Roja y Protección Civil.
Apenas el pasado lunes se había efectuado un simulacro como parte de la serie de actividades para fomentar la cultura de la protección civil.
A la torre Bicentenario acudieron  los equipos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal para atender la emergencia si bien sonó la alarma no se trataba de un simulacro sino de un hecho real que no  paso a mayores.
En la torre Bicentenario en sus 21 aloja a las secretaría de Administración, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Rural, Turismo, Contraloría Estatal, Bienestar Social, y Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, entre otras, en donde laboran mil 700 burócratas.
El piso 22 es usado como comedor para los trabajadores estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí