Falsa alarma de incendio moviliza y evacua la Torre Bicentenario

1387
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una falsa alarma de incendio en la Torre Gubernamental Bicentenario generó una intensa movilización de unidades de diferentes cuerpos de emergencia, y tras evacuar aproximadamente a mil 250 personas se reportó un saldo de cinco personas que fueron atendidas por paramédicos al presentar crisis nerviosa.
Tras activarse la alarma en el piso 15 alrededor de las 9:40 horas de la mañana movilizando unidades y elementos de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Bomberos, y Policía Estatal, fue entrevistado en el lugar el director de Protección Civil del Municipio de Victoria Fernando Caballero Rodríguez.
“Solamente se atendieron a cinco personas, se reportan por crisis nerviosa”.
“Lesionados o algún incidente mayor sin novedad”, refirió.
Caballero Rodríguez dijo que en primera instancia  fueron los brigadistas de Protección Civil de la propia Torre Bicentenario quienes procedieron a coordinar la evacuación del  personal para asignarles un punto de reunión fuera de la zona de riesgo.
“Nos comenta el personal de Protección Civil de la Torre, los encargados de seguridad de la Torre que se le da mantenimiento a las  líneas de flujo cada seis meses, mantenimiento preventivo, se les dio mantenimiento hace poco y generó que algún sensor haya quedado con algo de aire y esto haya activado la alarma en el piso 15”.
Y agregó; “afortunadamente solo fue una falsa alarma, pero por protocolo se tiene que evacuar todo el edificio”.
Cabe señalar que después de una hora las autoridades dieron la indicación al personal para que regresaran a sus respectivas oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí