No hay buen escenario para regreso a clases presenciales

1118
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia Estatal, Miguel Ángel Tovar Tapia indicó que el aumento de casos  de Covid y de fallecimientos en las últimas fechas no genera un buen escenario para un regreso a clases presenciales.

Apuntó que la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez les dijo que de acuerdo al Consejo se recomienda que deben de volver las clases pre sen, sin embargo hay que ver que este órgano administrativo independiente y autónomo visualiza más esto como carácter económico y no académico.

«Antes de la pandemia teníamos un rezago académico notable, obviamente se profundiza esto y destacó que además afecta la economía con pérdida de empleos y toda la contracción en materia económica», expuso.

El dirigente de los Padres de Familia en Tamaulipas refirió que este Consejo Nacional pertenece  ala Secretaria de Economía, por lo tanto el interés de ellos en las clases presenciales y el aumento de días en el calendario escolar, es que haya consumo y reactivación económica.

«Padre de familia tienes que ir a dejar a tu hijo a la escuela, tienes que consumir bienes de servicio, tienes que gastar en gasolina en todo, transporte, entonces se requiere con urgencia este gasto, por eso esta Comisión Nacional sugiere a la Secretaría de Educación Pública que reactiven clases presenciales y amplíen el calendario escolar», expuso.

Agregó que con estos argumentos quieren engañar al. Magisterio de Tamaulipas y al Nacional diciendo que es para abatir el rezago académico, pero con las nuevas cepas y la ola que se dio después del proceso electoral no da para un escenario de regreso a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí