Nueva ola de contagios alejará el regreso a clases presenciales

1203
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si se toman en cuenta los últimos reportes de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en donde se advierte que el número de contagiados de covid-19 va en aumento, vemos que desafortunadamente no existe el escenario adecuado para un regreso a clases presenciales, afirmó el dirigente de maestros y padres de familia en Tamaulipas Miguel Ángel Tovar Tapia.
“Creo que los números hablan por sí solos, el repunte que se ha dado de contagios y de fallecimientos no genera el escenario que todos quisiéramos para el regreso a clases presenciales”, refirió.
Tovar Tapia mencionó que si bien es cierto la titular de la Secretaría de Educación, Elena Gómez, en un acuerdo, con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, habló de  que se tiene que volver a clases presenciales, también es cierto que se tiene que ver que este Consejo pertenece a Secretaría de Economía y que entonces, se habla más bien no de un tema académico, sino como una recomendación de carácter económico.
El dirigente de maestros y padres de familia en Tamaulipas recalcó que a la Comisión Regulatoria no le interesa la salud, sino la economía, porque al reactivarse el regreso a clases, se reactiva el consumo de diversos insumos y productos como gasolina, uniformes.
“El padre de familia tienes que ir a dejar a su hijo a la escuela, tiene que consumir bienes de servicio, tiene que gastar en gasolina, en trasporte público”.
“Entonces esta Comisión Regulatoria les recomienda el regreso a clases”, enfatizó.
“Quieren engañar al magisterio diciendo que es para combatir el rezago de estos últimos meses”.
Para concluir la entrevista, Tovar Tapia se refirió a lo suscitado  en la Ciudad de México donde se reactivaron los contagios al reanudarse las clases presenciales y enseguida hubo un brote entre los niños.
Por ello, insistió,  Tamaulipas no está listo para el regreso a clases presenciales recalcando además que prueba de ello son diversos planteles públicos y privados de Tampico, que quedaron fuera de la segunda fase del Plan Piloto de regreso a clases presenciales al registrar un incremento en el numero de contagios de covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí