Otra vez balaceras y persecuciones en Reynosa

1610
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Otra vez Reynosa. Balaceras y persecuciones se registraron esta mañana entre grupos delincuenciales y fuerzas de seguridad, en diversos sectores de esta ciudad fronteriza.
Desde las 7.30 horas en colonias como La Cima, San José, Jardines Coloniales, las Fuentes, Cumbres, Los Muros, Jarachinas Norte, Aztlán, la Cañada y en el boulevard Hidalgo a través de redes sociales se reportaban balaceras y persecuciones.
Elementos de la Policía Estatal enfrentó a los grupos de delincuentes y se logró la captura de dos de estos.
Sobre el boulevard Mil Cumbres policías estatales tuvieron un enfrentamiento con delincuentes que se trasladaban a bordo de una camioneta  negra Cherokee, logrando la detención de dos de estos y el aseguramiento de la unidad.
En redes sociales circulan videos en los cuales se observa a los policías enfrentando a los civiles armados con disparos de arma de fuego.
El pasado sábado se registro una masacre de 16 civiles inocentes por parte de los grupos del Cartel del Golfo “Ciclones” y “Escorpiones” quienes disputan el control del puente Reynosa-Pharr y sus inmediaciones a otro grupo conocido como “Metros”.
El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica,  advirtió que al interior del  Cartel del Golfo se ha desencadenado una guerra ya que su líder Evaristo Cruz “el vaquero” o el “señor 46” fue detenido el pasado mes de abril, en Salinas Victoria, Nuevo León, por elementos del Ejército Mexicano.
El grupo “Ciclones” que jefatura Oscar Antonio López “ ciclón 89” quien se ha asumido como el nuevo líder del Cartel del Golfo y  Miguel Lizardi “M 56” del grupo “Escorpiones” que opera en Río Bravo pelan a los “metros” el control del área del puente internacional.
Indicó que los  grupos delictivos han venido realizando acciones delictivas con el propósito de crear terror y atemorizar a la población a fin de tener el campo libre para sus actividades de tráfico de drogas, migrantes, homicidio doloso, secuestro, extorsión y demás.
La secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no ha emitido ningún comunicado sobre estos nuevos hechos registrados en la ciudad de Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí