Rescatan un centenar de migrantes en la frontera chica

499

En el Fraccionamiento Santander de Miguel Alemán, a 14 minutos de donde ocurrió la masacre de migrantes en el ejido Santa Anita, de Camargo, fueron rescatados 116 migrantes, que estaban en un domicilio en espera de que un grupo de “polleros” los trasladaran a Estados Unidos.
Entre los migrantes se identificó a 86 procedentes de Guatemala, 24 de Honduras, cinco de El Salvador y uno de Nicaragua, todos buscaban llegar al vecino país del norte de manera ilegal.
Una denuncia anónima advirtió que en un domicilio del fraccionamiento Santander se encontraban  más de un centenar de migrantes quienes pedían auxilio pues habían sido abandonados y se encontraban hacinados sin disponer de alimentos.
En este rescate participaron Policías Investigadores de la Fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas, adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECES), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here