UCD pide alianza con Gobierno para saber cuantos vehículos extranjeros circulen el estado

1156
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para saber cuántos vehículos de procedencia extranjera hay, de quiénes son y además garantizar que cuenten con una póliza de seguro, es necesario establecer un acuerdo de trabajo entre la Unión Campesina Democrática y el Gobierno del Estado, afirmó el coordinador nacional de la UCD Antonio Tirado Patiño.

«Yo creo que voy a tratar de arrimarme con el secretario de gobierno para ver si hacemos una negociación en bien de los poseedores de vehículos de procedencia extranjera», refirió.

Y agregó; «yo estoy abierto al diálogo para si el señor gobernador o el secretario de Gobierno quiere que hagamos un convenio».

Tras señalar que aún en medio de la pandemia del covid-19 se han reactivado las actividades de la organización que representa,Tirado Patiño destacó que si bien es cierto
la regularización de los vehículos de procedencia extranjera es un tema del Gobierno Federal, es importante que en los estados se elabore un padrón de los vehículos americanos.

“Queremos un convenio con la autoridad estatal, hablar con el Gobernador o el Secretario General y poder así darle certeza a los poseedores de vehículos americanos y también a las autoridades para que sepan cuántos hay y de quién son, además de que estén asegurados”, comentó.

El Coordinador Nacional de la UCD recordó que en la entidad circulan más de 500 mil vehículos de procedencia extranjera, de los cuales cien  mil se encuentran en la zona  centro y sur y 400 mil en la franja fronteriza.

«El día que quiera el Gobierno Federal en coordinación con el estatal pues se puede legalizar, ellos tienen el poder en sus manos».

«De una u otra manera se tienen que legalizar los carros, hay tanta organización pero nada más es para engañar a la gente», añadió.

«Yo creo que si el Gobierno del Estado quiere proteger su estado porque ya hay pláticas en otros estados, yo los podría invitar a que hagamos un padrón para poder gestionar una legalización y ante el poder legislativo que entra el primero de diciembre una iniciativa de ley para poder nacionalizar estos vehículos, dijo para concluir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí