Baja cifra de muertes globales por COVID-19

1690
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Las muertes por COVID-19 bajaron un 12 por ciento en los últimos siete días con respecto a la semana anterior mientras que el número de casos cayó un 6 por ciento, con 2.5 millones de contagios registrados, la menor incidencia desde febrero de este año, según destacó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 14 al 20 de junio se registraron más de 64 mil muertes, unas 9 mil diarias, aunque la cantidad disminuyó con respecto a la semana anterior en todas las regiones excepto en Oriente Medio, donde aumentó un 2 por ciento, y en África, con un significativo incremento del 38 por ciento, muestra el informe epidemiológico semanal de la OMS. La región africana también reportó un aumento del 39 por ciento en el número de contagios con 132 mil nuevos casos en la última semana y más de mil 900 muertes.

Mientras que el número de casos globales de COVID-19 supera los 177 millones, América y Asia Oriental reportaron unas cantidades de contagios similares a las de la semana anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí