DENUNCIAN TRANSAS POLÍTICAS

1901
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER
Quien ya se hizo famosa a nivel nacional, por poner el dedo en la llaga en cuanto a los trinquetes en que incurren los líderes nacionales de los partidos políticos, es la compañera comunicadora y ex candidata a diputada federal del Distrito 1 con cabecera en esta ciudad de Nuevo Laredo por el Partido Fuerza Social por México, Amabely Vázquez Zamora. Y es que la mencionada salió en una entrevista en el noticiero estelar de Televisa, con Denisse Maerker, donde acusó que directivos de FXM falsificaron su firma y utilizaron sus datos personales sin su consentimiento, para elaborar facturas de supuestas compras de productos para la promoción de su candidatura, siendo que ella no recibió ningún apoyo por parte de ese partido, en una clara muestra de fraude, muy típico de los líderes de los partidos políticos, que reciben dinero del Instituto Nacional Electoral (INE) y organismos electorales estatales, y falsifican documentos para quedarse con el dinero. Por eso que bueno que Amabely ha denunciado esto, que debe ser investigado por las autoridades electorales y sancionarse a los responsables de tales trinquetes.

 

SE ALISTAN PARA CONSULTA POPULAR

Serán un total de 1,651 mesas receptoras de votos las que se instalarán en Tamaulipas para la celebración de la consulta popular para ver si se enjuicia o no a los ex presidentes de México. Olga Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, informó sobre lo anterior, indicando que ya se realizan los preparativos para dicha consulta programada a celebrarse el domingo 1 de agosto del año en curso, y la cual deriva de propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en algo que la realidad está siendo muy criticado, ya que si los ex presidentes han incurrido en delitos, que se les castigue conforme a la ley, no hay necesidad de hacer una encuesta para ello.

 

DA INFORME SANMIGUEL EN EL CINL

Un breve informe sobre el trabajo que ha realizado desde el 6 de marzo, en que asumió la Presidencia Municipal de manera sustitutiva, brindó este jueves el Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, ante integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el máximo órgano de las fuerzas vivas de la localidad. El alcalde atendió la invitación de la directiva del CINL encabezada por Fernando Rodríguez Garza, y durante su comparecencia dio a conocer la labor realizada hasta el momento donde destaca el haberse tapado 2 mil 583 baches, instalar 2 mil lámparas de alumbrado público y aplicar 283 kilómetros lineales para señalización vial en diferentes calles de la ciudad. Igualmente Sanmiguel dio cuenta de las atenciones brindadas a la ciudadanía tras la tromba registrada el pasado 17 de mayo, y otras situaciones que se han dado de manera imprevista, como los socavones. Los miembros del CINL quedaron satisfechos con su intervención, y al termino del evento le hicieron entrega de un reconocimiento por su labor realizada hasta el momento.

 

SUPERVISA ALCALDE OBRAS

Y el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú no para de trabajar y prueba de ello es que este jueves acudió a supervisar los trabajos que ya se realizan para la reparación de la desviación del puente vehicular de la calle González, hacia la avenida César López de Lara, así como también de los avances en los trabajos del socavón del crucero de América y González en la colonia Hidalgo. Acompañado del Secretario de Obras Pública, Jaime Ruiz Rendón, el alcalde revisó ambas obras, y en el caso de la bajada del puente vehicular de la calle González se dijo que se espera que la obra este lista para el miércoles de la semana entrante, tras varias modificaciones que se harán en la estructura. Sobre el socavón los trabajos siguen avanzados, pero todavía se tardarán de cinco a seis meses para terminar la obra, pues lo que se busca es arreglar todo debidamente, para que en el futuro no se vuelva a presentar el problema.

 

FALLA COMAPA EN ATENCIÓN A USUARIOS

Sigue fallando la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) de Nuevo Laredo en cuanto a atención a los usuarios. Y es que de nada sirve que los directivos de esta dependencia paramunicipal creen diversos programas para supuestamente facilitar los pagos y atenciones a la ciudadanía, si el personal de la dependencia, principalmente los que despachan los módulos de atención, y las cajeras, no atienden debidamente a los clientes. Basta ir a la oficina central de la COMAPA y ver que siempre hay filas de gente esperando ser atendida en sus reclamos o en sus pagos, producto de que no hay suficiente personal que despachen en los diversos cubículos, pues muchas veces las empleadas se ponen a platicar entre sí y a la gente la dejan esperando. Y aunque hay hasta cinco cajas de cobro, por lo regular siempre están abiertas nada más. Y caso similar ocurre en la oficina de la colonia Matamoros, donde por cierto las cajeras se sienten unas divas, y atienden cuando les da la gana. Claro como son sindicalizadas, se sienten intocables. Ojalá se ponga orden en tanto desorden que impera en la COMAPA.

 

COMPLEJO COMERCIAL EN MARCHA

Para antes del mes de octubre se espera que estén terminados los locales comerciales que se construyen en el crucero de Monterrey y Municipio, y lo cual vendrá a ser otro complejo comercial de la ciudad. Hasta donde se sabe en el sitio habrá una tienda Waldos, además de una casa de cambio y un local más, pero más adelante se espera construir otros establecimientos. De esta manera continua el desarrollo de la ciudad, y esto en gran parte se debe a las facilidades que el gobierno municipal sigue brindando a los inversionistas. Y en parte también a la gran labor realizada por Martín Reyes Madrigal, al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, por la promoción que ha dado a Nuevo Laredo para atraer justamente más inversiones.

 

SEÑALAMIENTO TIRADO

Automovilistas reportan que en el crucero de Monterrey y Municipio Libre ya tiene rato tirado ahí un enorme señalamiento que anteriormente estaba en uno de los semáforos de dicho crucero, y que se cayó con la pasada tormenta. El caso es que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha ido a recogerla, para más adelante volverla a instalar, y se corre el riesgo de que los amantes de lo ajeno pasen y se la lleven. Así es que estaría bueno que la recojan a tiempo, antes de que se desaparezca. Que conste que se ha avisado.

 

LO ÚLTIMO

El Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo que dirige Luis Eduardo Martínez López, sigue haciendo el llamado a las personas sin trabajo, a que se acerquen a las oficinas de dicho gremio, situadas en Lago de Xochimilco 5408 de la colonia Los Encinos, donde les pueden conseguir un puesto en alguna fábrica de la localidad, en el entendido de que cada vez se paga mejor en las maquilas… Urge una campaña municipal para retirar todos los carros “yonqueados” que hay en calles de la ciudad, ya que representan focos de infección. Hay carros que ya tienen más de un año abandonados, y aparte estorban… No es por nada pero el personal de la empresa Gas del Norte es de los más serviciales en lo que compete a quienes otorgan el servicio de gas butano a domicilio. Y es que en dicha empresa se preocupan y ocupan por atender de lo mejor a sus clientes.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí