Gabriel García renuncia a la Coordinación de Programas para el Desarrollo

1650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Gabriel García Hernández deja su cargo como coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República para regresar a ocupar su lugar en el Senado de la República.

García Hernández informó esta noticia a los medios después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Voy a regresar al Senado, va a haber un nuevo coordinador, tomé la decisión de regresar al Senado», dijo el funcionario federal.

Señaló que su decisión es personal y esta no se relaciona con los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado 6 de junio.

«Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos», explicó.

El funcionario llegó al Senado de la República en 2018 con Morena y se separó del cargo por licencia el 19 de noviembre para ocupar desde el 1 de diciembre la encomienda que le tenía el presidente López Obrador.

El lugar que deja García en la coordinación lo ocupará Estefany Correa, exintegrante de la Ayudantía, que recientemente había sido nombrada como superdelegada en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí