Gran estafa de bitcoin en Sudáfrica; 2,300 MDD robados a inversores

1218

Agencias.- La que tuvo lugar en Sudáfrica corre el riesgo de pasar a la historia como la mayor estafa de Bitcoin y las criptomonedas. Dos hermanos, dueños de la plataforma de inversión Africrypt, han hecho desaparecer 69.000 BTC de las cuentas de sus clientes , equivalente a un valor -a precios corrientes- de 2.300 millones de dólares.

Una unidad especial de la policía sudafricana, los Hawks, ya ha sido pre-alertada, pero por ahora los dos estafadores no se encuentran por ningún lado.

Bitcoin, estafa máxima de 2 mil 300 millones de dólares en Sudáfrica

Los primeros indicios, revela el despacho de abogados Hanekom Attorneys, que representa a los clientes de la plataforma de inversión fraudulenta, ya habrían surgido el pasado mes de abril, o en pleno auge que había llevado a Bitcoin a cruzar el umbral de los 60.000 dólares. Uno de los dos hermanos, Ameer Caje, informó a sus clientes que el intercambio había sufrido un ciberataque por parte de algunos piratas informáticos.

Al mismo tiempo, sin embargo, Caje les había instado a no reportar el hecho a las autoridades y a no contactar a sus abogados , afirmando que la posible participación de terceros ralentizaría el proceso de recuperación de criptomonedas. Algo que había hecho sospechar a algunos clientes, pero para entonces los fondos ya habían desaparecido de las billeteras, destino desconocido.

En Sudáfrica, el anterior Mirror Trading

Sin embargo, la estafa no es exclusiva de la criptoindustria sudafricana. El año pasado, de hecho, la plataforma Mirror Trading International se había convertido en protagonista de una estafa de 1.200 millones de dólares , al igual que los 23.000 Bitcoins guardados en las carteras de los clientes estafados. Pero el problema, ahora como entonces, es que la Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica, aunque se ha interesado en ambos casos, no puede iniciar adecuadamente una investigación, ya que la legislación nacional no considera que las criptomonedas sean productos financieros.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here