Mobile World Congress prevé 30 mil asistentes este año tras pandemia

2020
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El Mobile World Congress (MWC) de 2021 contará con unos 30,000 asistentes y prevén que la feria tardará «un par de años» en recuperar el volumen de empresas expositoras y congresistas de 2019, antes de la pandemia, afirmó el consejero delegado de la entidad que lo organiza (GSMA), John Hoffman.

En una entrevista concedida este jueves a Efe, Hoffman dijo que habrá que «retomar el impulso» y desea que en 2022 el congreso pueda «acercarse» a las cifras de 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, estimó que «llevará un par de años» recobrar el ritmo pre-COVID, algo que calcula basándose en el golpe que supuso la crisis financiera de 2008, que frenó el crecimiento de la feria durante dos años.

Hoffman aseguró que en la edición de este año, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, participarán algo más de mil compañías expositoras, unas 700 de forma presencial y otras 300 solo en formato virtual. Empresas como Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi ya anunciaron que no irán físicamente al evento.

Asimismo, ya hay unas 25,000 personas registradas para asistir al evento, así que Hoffman estima que serán entre 30,000 y 35,000 quienes finalmente acudirán, unas cifras que se sitúan lejos de las más de 100,000 personas que solían visitar el congreso en otras ocasiones.

La asistencia final dependerá en buena medida de la «participación local», que se acercará en este congreso al 50 % del total, incluyendo a personas de todo el sur de Europa, según explicó Hoffman.

La pandemia redujo también la presencia de expositores internacionales: si normalmente solían registrase personas de hasta 198 países, en esta ocasión se llegará a un centenar de nacionalidades.

El responsable de la organización también garantizó que el MWC contará con un «extenso y muy profesional programa de testeo (de COVID) para todos los que vengan», unas pruebas que tendrán una validez de 72 horas, lo que resultará en «una atmósfera muy segura» para llevar a cabo todas las actividades de la feria.

Por otra parte, afirmó que quiere mantener el MWC en Europa, al ser este un «territorio neutral» entre Estados Unidos y China, las dos grandes potencias tecnológicas.

Y, aunque dijo que ciudades como París (Francia) o Milán (Italia) son lugares «muy interesantes» para acoger el Mobile World Congress (MWC), aseguró estar «muy contento» con que se lleve a cabo en la ciudad española de Barcelona, donde de momento, está garantizado el evento hasta 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí