Nuevo calendario escolar causa malestar a maestros

1425
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El nuevo calendario escolar que anunció la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha causado malestar a los maestros, así lo indicó la Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que es una inconformidad de manera general por parte de los docentes de todo el país ya que este calendario refleja ajustes que amplia la jornada laboral.

«Es algo que no fue consultado primeramente a la base, al maestro de grupo y que son cuestiones y decisiones administrativas llevadas a cabo por jefes que a veces tienen nulo conocimiento de la realidad que vivimos los maestros que tenemos el contacto directo con los padres de familia y con los alumnos», mencionó.

Asimismo indicó que en los dos periodos de vacaciones en junio y julio y de igual manera en semana santa le han hecho un agregado de dos semanas que es al finalizar el ciclo escolar y en diciembre queda de forma casi igual hasta el 21 de diciembre.

Agregó que estas modificaciones ya se hicieron oficiales porque ya dieron a conocer el nuevo calendario y de ahí ver cómo se desarrolla, sea con clases presenciales o en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí