SEP no reprobar a alumnos de educación básica

1785
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), dieron a conocer los lineamientos para que las escuelas, particularmente el personal docente, conozca cómo calificar a todos los estudiantes de educación básica; es decir, primaria y secundaria en escuelas públicas.

De acuerdo con el anteproyecto presentado por la SEP y la Conamer, ningún profesor o escuela podrá reprobar a cualquier estudiante y que, en caso de ser necesario, la calificación mínima será de 6. De igual forma, los jóvenes no podrán repetir el año escolar.

El registro de las calificaciones finales, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hará en consideración de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.

En el caso de los menores con los que se mantuvo un nivel de comunicación prácticamente inexistente, se registrará en la boleta de evaluación la leyenda “Sin información”, pero no serán reprobados.

Sin embargo, con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes, la autoridad educativa estableció un periodo extraordinario de recuperación, el cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Este periodo de recuperación se realizará a todos los alumnos y alumnas sin excepción, «dando prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación inexistente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí