Entrega Aída Féres de Nader certificados a participantes en curso de Lengua en Señas

1263
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Como parte de las acciones para avanzar en una sociedad más incluyente, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader llevó a cabo la entrega de Constancias a los alumnos que concluyeron el Curso Virtual de Lengua en Señas Mexicana en su etapa de nivel básico.

En sencillo evento que tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Féres de Nader reconoció el entusiasmo y dedicación de los participantes por aprovechar el periodo de pandemia de manera productiva y destacó que a través de este tipo de acciones, el organismo a su cargo busca incentivar el aprendizaje de este idioma y fortalecer una cultura social orientada a la inclusión.

«El entendimiento es fundamental para la inclusión, por ello seguimos consolidando nuestros cursos para que cada día sean más las personas que se involucren en este esfuerzo colectivo por hacer de Tampico una ciudad ejemplar en materia de inclusión. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, realizamos este curso de manera virtual, pero igualmente efectivo», dijo.

La Presidenta del Sistema DIF dio a conocer que más de cincuenta alumnos, muchos de ellos de otras entidades del país tomaron parte en este nuevo curso, por lo que se les hará llegar la constancia respectiva a sus lugares de residencia.

“Hoy que finalizan el curso básico podrán fortalecer el vínculo con personas que no pueden hablar o escuchar, pero que son dueñas de enormes capacidades y talento. Los invito a seguir preparándose, continúen con los demás niveles, sé que no es fácil, pero cuando hay ganas se puede lograr mucho; los felicito de corazón por su dedicación y esfuerzo, sobre todo porque estoy segura que utilizarán esta nueva habilidad para servir a los demás”, subrayó.

En representación de los alumnos participantes, Sergio Santiago Pérez González, agradeció todo el apoyo del Sistema DIF Tampico, por ofrecer estos cursos que, dijo, serán de mucha utilidad en su desarrollo presente y futuro.

«Me siento muy motivado para seguir aprendiendo, pero con lo que se hasta el día de hoy  estoy seguro que lo aplicaré en mi profesión de enfermero para ser un puente de comunicación entre la comunidad sorda; muchas gracias Doctora Aída Féres de Nader por estos cursos y por el trabajo realizado“, señaló.

Finalmente se destacó el apoyo del maestro sordo, Carlos Manuel Espinosa Piedra y de la interprete Karla Montserrat Coronado Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí