ALZA LA MANO “CHUCHO” NADER

3766
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

El alcalde de Tampico, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, ya dejó entrever que buscará la nominación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, esto luego que en un evento realizado en el puerto jaibo emitiera un mensaje en el que destacó que “Tampico va a seguir sonando, y va a sonar más en todo Tamaulipas”, lo cual ha sido considerado como una clara muestra de que el alcalde tampiqueño buscará la candidatura a la gubernatura por el blanquiazul, algo a lo que decir verdad tiene derecho, pues logró reelegirse en su cargo y mantener para el PAN la ciudad más próspera del estado, y de hecho la única de las cinco grandes que Acción Nacional pudo retener. Y sobre todo llama la atención que el mensaje de “Chucho” Nader se dio horas después de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “destapara” al Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, como viable candidato a la nominación por la gubernatura por el PAN.

 

LA VISITA DE “EL CHAMACO SAMMY” A LAREDO, TEXAS

Sigue dando de qué hablar la visita que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó el pasado viernes a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para anunciar que en su gobierno se trabajará para construir la carretera La Gloria-Colombia, con lo que se pretende impulsar el crecimiento del puente internacional “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León. Y en este sentido muchos neolaredenses se sienten traicionados por los “primos” de Laredo, Texas, al estar prefiriendo a los neoleoneses para hacer negocios, y hacer un lado a Nuevo Laredo. Pero bueno, aquí hay que considerar que las autoridades laredenses están en su derecho de aliarse con quienes quieran, máxime que ellos también administran la parte americana del referido puente “Solidaridad”, y pues es lógico que están viendo por sus intereses.

 

PROYECTO DIFÍCIL DE LOGRAR

No obstante sí se ve mal que por un lado las autoridades de Laredo, Texas, encabezadas por Pete Saenz, digan que los neolaredenses son sus hermanos, sus principales socios, y por otro lado hagan tratos con quienes con sus acciones perjudicarán a Nuevo Laredo. Así que ni tan manitos, y solo son dichos de dientes pa´fuera. Ahora bien, tocante al proyecto de la carretera La Gloria-Colombia, la verdad es que es un proyecto muy difícil de realizar, pues representa un gran gasto, aparte que no está garantizado su éxito, pues será un camino en medio del desierto, que llegará a la nada, pues el propio puente está en una zona inhóspita y por si fuera poco el recorrido para llegar a Laredo, Texas, es más largo que por Nuevo Laredo. No hay que olvidar que hace seis años el todavía gobernador de Nuevo León también fue con los “primos” a hacerles el mismo ofrecimiento, y “El Bronco” ya se va sin haber cumplido. Claro, entendió que es un proyecto demasiado difícil, y al rato “El Chamaco Sammy”, se va a dar cuenta también de ello y tal vez tenga que tragarse sus palabras. Aunque también no por eso las autoridades neolaredenses deben tirarse a la hamaca, y deben buscar nuevas alternativas para seguir creciendo, y sobre todo no estar dependiendo de socios no tan leales.

 

GRAN LABOR DE ESTHER GARCÍA ANCIRA

La diputada local Esther García Ancira, reporta que le “hackearon” su cuenta de Facebook que mantenía como oficial, motivo por el cual ha tenido que elaborar otra, en la que está informando de las labores legislativas que realiza, y que por cierto son muchas, pues Esther es de las diputadas más productivas del Congreso del Estado, producto de que también es de las legisladoras que casi nunca falla a las sesiones, y eso que en ocasiones se va en autobús a la capital del estado y se regresa igual, pues llueva, truene o relampagueé, ella siempre ha cumplido con su deber. Y más ahora, que nuevamente se está haciendo cargo de la coordinación de la bancada de MORENA ante el pleno legislativo. Sin duda Esther ha sido una digna representante del pueblo de Nuevo Laredo ante el Congreso del Estado. Lástima que no la hayan considerado para su reelección.

 

SIN REPARAR BARDAS CAÍDAS DE “PREPAS”

Directivos de las escuelas preparatorias CTIS 234 y COBAT 01, siguen a la espera de una respuesta de parte de las autoridades educativas, para rehabilitar las bardas que se les cayeron durante la pasada tromba del 17 de mayo. Y es que aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno ya tienen conocimiento de esta situación, hasta la fecha no han iniciado labores para empezar a reconstruir las cercas, que en el caso del CBTIS son más de 100 metros lo que se derrumbó, todo por el lado de la avenida Lauro Del Villar, mientras que en el caso del COBAT 01 se cayó un tramo de aproximadamente 20 metros del lado de la Joaquín Arguelles, y otro de unos 10 metros por el lado de la Felipe de Jesús Velásquez. Nada vale que tal vez el próximo ciclo escolar se regrese a clases presenciales, y esta situación va a ser un verdadero problema para el control de los chamacos. A ver si se apuran a dar atención a dicha problemática.

 

VACACIONES EN PASAPORTES

Hasta el 16 de julio se atenderán solicitudes para el tramite de pasaportes, esto en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que es donde se gestionan dichos documentos, esto debido a que se entra en período vacacional. De acuerdo con Carlos Bulas Villarreal, titular de dicha oficina, del 17 de julio al 1 de agosto se estará en receso vacacional, reanudándose las actividades el 2 de agosto. Aquí cabe apuntar que las vacaciones las aplica directamente la SRE, por lo que al no haber actividad en esa dependencia a nivel nacional, el personal municipal también goza del asueto.

 

PLÁTICAS DE IMPACTA

De manera virtual el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) sigue ofreciendo pláticas a estudiantes de la localidad, a fin de seguirlos previniendo sobre dichos temas. Daniel Ortega Vela, encargado de dicha dependencia, dijo que con el apoyo de los directivos de diversas escuelas se realizan las pláticas de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y hasta el momento las celebradas han sido de gran éxito, pues los alumnos han mostrado interés en tales pláticas. Así pues el 29 y 30 de junio, así como el 1 de julio, se darán pláticas a alumnos de la Escuela Secundaria General Número 7, en orden de primero, segundo y tercer grado, esto en punto de las 10 de la mañana. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

El domingo cumplieron años el regidor Jesús Valdez Zermeño, y Paulina Zapata, motivo por el cual fueron muy felicitados. Y este lunes cumplen años Verónica Morales, María Clara Hinojosa Gutiérrez, Federico Schaffler González e Irene Ortiz Zepeda. ¡Felicidades para ellos!.. Cada vez aparecen más fugas de agua y drenaje en la ciudad, producto de que las tuberías ya están colapsando por antigüedad. Esto hace que el personal de la COMAPA no se dé abasto para atender tantos casos. Lo peor con la COMAPA es que reparan fugas, pero luego dejan abiertas las zanjas donde trabajaron, y las dejas así por largo tiempo, lo que representa un alto riesgo para automovilistas y peatones… ¿Quién es el ex priísta, ahora simpatizante de MORENA, de quien se dice anda pregonando que va a ser el próximo tesorero municipal? Aguas con eso, porque del plato a la boca, se cae la sopa.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí