AMLO da ‘espaldarazo’ público a Slim ante Línea 12

1194
CIUDAD DE MÉXICO, 27AGOSTO2019.- El empresario Carlos Slim participó en la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se trató el acuerdo entre el gobierno y empresas de gasoductos. FOTO: PRESIDENCIA/ CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A puerta cerrada y en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, buscó un acuerdo con Carlos Slim Helú, esto después del resultado preliminar del peritaje de la empresa noruega DNV que apunta a la responsabilidad de Grupo Carso por una falla estructural que provocó el desplome del tramo de la Línea 12.

En esta reunión, con la que el Ejecutivo asumió la conducción de la crisis provocada por el derrumbe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quedó relegada.

La información sobre las negociaciones con las empresas involucradas así como de los apoyos a los familiares de los 26 fallecidos y la decenas de lesionados también la dará a conocer el mandatario en sus conferencias matutinas.

Lo único que la jefa de Gobierno alcanzó a protagonizar fue la presentación de un informe preliminar de DNV sobre las posibles causas del colapso, ocurrido el 3 de mayo entre la estación Olivos y San Lorenzo. Además, queda pendiente el estudio que tiene a su cargo el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre el resto de la Línea 12.

El viernes 18 de junio, en su conferencia matutina, López Obrador se soltó en halagos a Slim y presumió la lealtad del empresario hacia la figura presidencial.

“Hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad… Por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a los tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales”.

Cuatro días después, el martes 22, se realizó una encerrona en Palacio Nacional por más de una hora entre Sheinbaum, el presidente y Slim para delinear un acuerdo sobre los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí