Buscará FBI a familia estadounidense desaparecida en carretera Mty-NLD

2256
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) participa en la búsqueda de Gladys Pérez Sánchez y sus hijos John Carlos y Michelle Cristina, quienes desaparecieron el pasado 13 junio luego de una visita familiar a Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

En una ficha difundida a través de la cuenta de Twitter de su oficina en San Antonio, Texas, el FBI señaló que Pérez Sánchez, de 39 años y originaria de Laredo, Texas y sus dos hijos fueron vistos por última vez cuando tomaron la carretera Monterrey-Nuevo Laredo para regresar a Estados Unidos.

Menciona que la familia, de nacionalidad estadounidense, abordó un vehículo Chevrolet Sonic 2014 amarillo, con placas NBX-4740, del estado de Texas. Con Gladys se encontraba su hijo John Carlos González, de 16 años y su hija Michelle Cristina Durán, de nueve.

Igualmente, pide a las personas que tengan información sobre el paradero de la familia, que se comuniquen al teléfono 210-225-6741 de la oficina del FBI en San Antonio.

El 15 de junio, el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar a la familia estadounidense.

En respuesta, la organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos(as) en Nuevo León (FUNDENL) denunció la desaparición de otros residentes estadounidenses en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, como José de Jesús Gómez Córdoba, José Luis Dávila Cadena y Francisco Uriel Peña, quien iba en compañía de su padre, Francisco Peña Córdoba.

El pasado viernes, la Fiscalía emitió un comunicado conjunto con su homóloga de Tamaulipas, en el que mencionó que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer las desapariciones.

La Fiscalía de Nuevo León informó que de enero de 2020 a la fecha ha localizado a 18 personas y abrió 37 carpetas de investigación. La de Tamaulipas señaló en el mismo período localizó a 16 personas y abrió 28 carpetas de investigación.

La noche del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que ante la ola de asaltos y desapariciones de personas registradas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, se reforzará la seguridad en la carretera federal 85 y la autopista 85, que estarán vigilada las 24 horas del día.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación por el asalto sufrido por una familia el pasado miércoles por la tarde, cuando circulaba por la carretera a Nuevo Laredo cerca del municipio de Salinas Victoria.

El denunciante relató que tras cerrarles el paso dos vehículos, de una camioneta Toyota blanca descendieron cuatro hombres con armas largas quienes efectuaron el asalto, se llevaron su camioneta así como dos teléfonos celulares y ropa.

En los últimos seis meses se ha reportado la desaparición de personas en la carretera, por lo que el pasado jueves familiares de los desaparecidos protestaron en la Macro Plaza de Monterrey para exigir al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” que dé una respuesta a la problemática.

Se trata de la carretera más importante entre México y Estados Unidos, por la que circula el 80% del comercio entre ambas naciones.

El pasado 22 de junio, Irma Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, dio a conocer en Aristegui en Vivo que tienen registro de 49 desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, de los cuales 32 fueron por testimonios directos y 17 por reportes a los que han tenido acceso.

Ese mismo día, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que al menos 17 personas de alrededor de 50 reportadas como desaparecidas fueron rescatadas, aunque más tarde aclaró en un comunicado que las víctimas regresaron a su hogar de manera gradual y sin la intervención de las autoridades.

Sin dar detalles, habló de la liberación de 17 personas, por lo que en redes sociales fue cuestionado al respecto. Más tarde, fue emitido un comunicado.

“De los referidos eventos, 17 ciudadanos han podido ser localizados, desgraciadamente uno de ellos sin vida en territorio de Nuevo León; los 16 restantes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades”, señaló en un boletín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí