Elon Musk traerá su internet a México

2736
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El multimillonario Elon Musk consiguió permiso oficial para vender productos de Internet inalámbrico satelital en México a través de la marca Starlink.

De acuerdo con una nota de El Economista, Starlink tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y esa autoridad le entregó un título habilitante que se conoce como “autorización” para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

El empresario estadunidende de origen sudafricano es el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con Forbes, con una fortuna valuada en unos 151 mil millones de dólares.

De acuerdo con la nota referida, la marca mediante la cual Musk comercializará internet en México es  Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V, de reciente constitución ante las autoridades hacendarias del país.

La empresa firma despacha en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, asegura el periódico especializado en información financiera.

La nota agrega que Starlink Satellite Systems solicitó su autorización el 2 de abril de 2021 y el IFT entregó el permiso el día 28 de mayo,  ordenando a la firma tener listo sus servicios en un plazo máximo de 180 días naturales. De ser así, el 28 de octubre, a más tardar, debe estar disponible al público.

La autorización sería con cobertura nacional y una vigencia de diez años, prorrogables por plazos iguales.

Musk es conocido por encabezar la empresa automotriz Tesla y de navegación espacial SpaceX.

En una declaración retomada por Reuters este martes, Gwynne Shotwell, presidente de Starlink, anticipó que esta compañía alcanzará cobertura mundial en septiembre.  En enero pasado, el sitio CNBC adelantó que México era uno de los países en los que Starlink había registrado una subsidiaria para consolidar su expansión.

Para llevar a cabo su propósito de llevar Starlink a escala global, Musk pretende instalar 12 mil satélites, de los cuales lleva mil 800.

Por lo pronto está habilitada una página para prerregistrarse en el servicio de internet de Starlink, mediante el enlace www.starlink.com

Si se introduce una dirección en México señala que es posible que la solicitud no se complete hasta finales de 2022.

La disponibilidad está sujeta a la aprobación regulatoria y las solicitudes se procesarán por orden de llegada, advierte. Además se pide un depósito por 99 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí