Las 10 principales criptomonedas en junio de 2021

2624
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Desde Bitcoin y Ethereum hasta Dogecoin y Tether, existen miles de criptomonedas diferentes, lo que puede ser complicado cuando se está iniciando en el mundo de las criptomonedas. Para ayudarlo a orientarse, aquí están las 10 principales criptomonedas según su capitalización de mercado, o el valor total de todas las monedas actualmente en circulación.

  1. Bitcoin (BTC)

Capitalización de mercado : más de $ 641 mil millones

Creado en 2009 por alguien con el seudónimo de Satoshi Nakamoto, bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda del mundo. Como la mayoría de las criptomonedas, BTC funciona en una cadena de bloques, es decir, un libro de transacciones distribuido en una red de miles de computadoras. Debido a que las adiciones a los libros de contabilidad distribuidos deben verificarse resolviendo un enigma de cifrado, un proceso llamado » prueba de trabajo » ,bitcoin es seguro y está a salvo de los estafadores.

El precio de bitcoin se ha disparado desde que se convirtió en un nombre familiar. Hace cinco años, podías comprar bitcoins por alrededor de $ 500. En junio de 2021, el precio de un solo bitcoin superó los $ 32,000. Esto representa un crecimiento de aproximadamente 6.300%.

  1. Ethereum (ETH)

Capitalización de mercado : más de $ 307 mil millones

Tanto una criptomoneda como una plataforma blockchain, Ethereum es una de las favoritas de los desarrolladores de programas debido a sus aplicaciones potenciales, como los llamados contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones y los tokens no fungibles (NFT).

Ethereum también ha experimentado un tremendo crecimiento. En solo cinco años, su precio ha aumentado de alrededor de $ 11 a más de $ 2,500, un aumento de más del 22,000%.

  1. Tether (USDT)

Capitalización de mercado : más de $ 62 mil millones

A diferencia de otras formas de criptomoneda, Tether es una moneda estable, lo que significa que está respaldada por monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el euro e hipotéticamente retiene un valor igual a una de estas denominaciones. En teoría, esto significa que se cree que el valor de Tether es más consistente que el de otras criptomonedas, y que es favorecido por inversores que desconfían de la extrema volatilidad de otras monedas.

  1. La moneda de Binance (BNB)

Capitalización de mercado : más de $56 mil millones

El Binance la moneda es una forma de cryptomonnaie que se puede utilizar para compartir y tasas de pago en Binance, una de las mayores concesiones de cripto-monedas en el mundo.

Desde su lanzamiento en 2017, Binance Coin ha crecido más allá de simplemente facilitar el comercio en la plataforma de intercambio de Binance. Ahora se puede utilizar para el comercio, el procesamiento de pagos o incluso la reserva de viajes. También se puede intercambiar o intercambiar por otras formas de criptomoneda, como Ethereum o Bitcoin.

En 2017, su precio era de solo $ 0,10; para junio de 2021, había aumentado a más de $ 350, una ganancia de casi 350,000%.

  1. Cardano (ADA)

Capitalización de mercado : más de $ 51 mil millones

Al llegar un poco más tarde a la escena de las criptomonedas, Cardano se destaca por adoptar la prueba de validación de participación desde el principio. Este método acelera el tiempo de transacción y reduce el consumo de energía y el impacto ambiental al eliminar el aspecto competitivo y la resolución de problemas de la verificación de transacciones presente en plataformas como Bitcoin. Cardano también funciona como Ethereum para habilitar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, que funcionan con ADA, su moneda nativa.

El token ADA de Cardano ha experimentado un crecimiento relativamente modesto en comparación con otras criptomonedas importantes. En 2017, el precio de ADA fue de $ 0.02. A junio de 2021, su precio era de 1,50 dólares. Este es un aumento del 7,400%.

  1. Dogecoin (DOGE)

Capitalización de mercado : más de $44 mil millones

Dogecoin ha sido un tema candente gracias a celebridades y multimillonarios como Elon Musk. Famoso por comenzar como una broma en 2013, Dogecoin se ha convertido rápidamente en una opción líder en criptomonedas, gracias a una comunidad dedicada y memes creativos. A diferencia de muchas otras criptomonedas, como Bitcoin, no hay límite en la cantidad de Dogecoins que se pueden crear, lo que deja a la moneda susceptible a la devaluación a medida que aumenta la oferta.

En 2017, el precio de Dogecoin fue de 0,0002 dólares. A junio de 2021, su precio fue de $ 0.32, un aumento de 159,900%.

  1. XRP (XRP)

Capitalización de mercado : más de $40 mil millones

Creado por algunos de los mismos fundadores que Ripple, una empresa de procesamiento de pagos y tecnología digital, XRP se puede utilizar en esta red para facilitar el comercio de diferentes tipos de monedas, incluidas las monedas fiduciarias y otras criptomonedas grandes.

A principios de 2017, el precio de XRP era de 0,006 dólares. En junio de 2021, su precio alcanzó los $ 0,92, lo que equivale a un aumento del 15,233%.

  1. Moneda USD (USDC)

Capitalización de mercado : más de $ 23 mil millones

Al igual que Tether, USD Coin (USDC) es una moneda estable, lo que significa que está respaldada por dólares estadounidenses y tiene como objetivo una proporción de 1 USD a 1 USDC. El USDC funciona con Ethereum, y puede usar la moneda USD para realizar transacciones internacionales.

  1. Polkadot (DOT)

Capitalización de mercado : más de $ 21 mil millones

Las criptomonedas pueden utilizar cualquier número de cadenas de bloques; Polkadot (y su criptografía homónima) tiene como objetivo integrarlos creando una red de criptomonedas que conecta las diferentes cadenas de bloques para que puedan trabajar juntas. Esta integración podría cambiar la forma en que se administran las criptomonedas y ha estimulado un crecimiento impresionante desde el lanzamiento de Polkadot en 2020. Entre septiembre de 2020 y junio de 2021, su precio aumentó un 615% de $ 2.93 a 20.95.

  1. Uniswap (UNI)

Capitalización de mercado : más de $13 mil millones

Uniswap es un token basado en Ethereum que impulsa a Uniswap, un intercambio de criptomonedas descentralizado que utiliza un modelo de liquidez automatizado para los intercambios. Esto significa que no existe un facilitador central, como un banco o un corredor de bolsa. En cambio, funciona con contratos inteligentes y recursos de usuarios agrupados. La plataforma de Uniswap es de código abierto, por lo que cualquiera puede usar el código para crear sus propios intercambios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí