Arath de la Torre responde, “Me vale zorrillo” las críticas

931

Agencias.- El conductor Arath de la Torre ha sido duramente criticado en redes sociales por supuestamente denigrar a los Voladores de Papantla y posteriormente afirmar que “le vale” las opiniones en contra.

La polémica surgió después de que se emitiera en cadena nacional un comercial de la compañía Moneyman México en el que Arath presume que el ritual de los voladores es de “cero interés”.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? Que ambos te generan cero interés”, dice el conductor en el comercial.

Tras la difusión del spot publicitario la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal se pronunció contra Moneyman por hacer uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores.

Afirmó que la publicidad “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza” la ceremonia que se considera sagrada al estar asociada a la fertilidad y al respeto a la naturaleza y universo.

Esto es un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales en México para con los pueblos indígenas”, sentenció en un comunicado.

La Secretaría de Cultura recordó que la ceremonia fue reconocida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2009.

Posteriormente Moneyman México lamentó el “disgusto” generado por su comercial y ofreció una disculpa a los Voladores de Papantla, al pueblo totonaca y a toda la comunidad en general.

La compañía aseguró que sentirse orgullosa de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana e informó que ya tomó medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación en los que lo difundió.

Aunque Moneyman deslinda a Arath de la Torre respecto de los conceptos o ideas utilizadas en el comercial, usuarios de redes sociales lo criticaron por prestarse a hacerlo.

Sin embargo, el también actor respondió que “me vale zorrillo” las críticas.

 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here