CANDIDATOS DE CHISTE

8353
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

Con candidatos al Gobierno de Tamaulipas como CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS (PAN), ARTURO DIEZ GUTIERREZ (MC), ALEJANDRO GUEVARA COBOS (PRI), AMERICO VILLARREAL ANAYA (Morena) lo mejor será declarar la suspensión de la elección, por ausencia o nulidad de candidatos que constituyan opción de ser un buen gobierno que ofrezcan alternativas viables de solución.

En un hecho inusual, en el Partido Acción Nacional, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anticipó con seis meses, la nominación de su candidato, cuando normalmente el Comité Nacional lo estaría haciendo allá por el mes de diciembre.

El muy anticipado destape de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI “truco”, es un tácito reconocimiento del desastre electoral que tuvo el PAN y la necesidad de hacer un intenso de trabajo de organización, reestructuración y demás con el fin de fortalecerle y lograr una mayor organización para una mejor participación.

Pero es también una señal que, en la elección de Gobernador del próximo año, el PAN no irá en alianza electoral con el PRI y el PRD. VERASTEGUI OSTOS no es bien visto en esos partidos, pues se encargó primero de golpear a los priístas y luego de atraer a algunos para que trabajaran para Acción Nacional.

Seguramente que el PRI no querrá una alianza con el PAN en la que es evidente que a toda costa se trata de imponer a CESAR AGUSTO VERASTEGUI como candidato sin que se haya negociado una alianza, un gobierno de coalición.

En cuanto al destape que DANTE DELGADO RANAURO y GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ hicieron de ARTURO DIEZ GUTIERREZ como candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado suena como un buen chiste que arranca las carcajadas de los ciudadanos.

Es evidente que ARTURO DIEZ GUTIERREZ no ganará y únicamente hará el juego de a ver a quien puede quitar votos y venderse al mejor postor.

Y qué decir de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO quienes ya levantan la mano en busca de la candidatura del PRI.

Evidentemente que no son lo mejor del PRI y sí la nueva derrota del próximo año.

El desencadenamiento de esta serie de destapes la inició el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA quien manifestó su aspiración de ser el candidato de Morena al Gobierno del Estado y quien de inmediato se fue a ver al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y otro tanto hizo RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA. Ambos sin nada que ofrecer seguros del triunfo del partido guinda.

Ante tales aspirantes a candidatos al Gobierno del Estado, muy saludable sería que los órganos electorales hicieran una evaluación de éstos. No de que, si cumplen los requisitos en cuanto a documentos o presentan su declaración patrimonial de bienes e interés, sino los requisitos de capacidad, decencia, responsabilidad, compromiso, honestidad, de comunicación con la ciudadanía y demás que no se toman en cuenta.

Digamos que hay ambiciosos, aspirantes, pero no hay aún alguien digno de ser considerado Candidato al Gobierno del Estado, es por ello por lo que este reportero se incorpora a las filas del abstencionismo en el próximo proceso electoral.

Confiemos en que los partidos políticos se den a la reflexión, reconsideren para postular a los mejores candidatas o candidatas al Gobierno de Tamaulipas y no aparezcan en la próxima boleta electoral estos candidatos de chiste pues lo mejor sería declarar la nulidad de la elección y la instalación de una junta de administración civil.

….ACORDES y DESACORDES…..

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA retornó a sus conferencias de prensa y empleó un tono más moderado para exhortar a los gobiernos federal, estatal y municipal; dijo que “debemos enviar un mensaje claro de que no hay, ni habrá impunidad ante quienes cometen hechos delictivos o de violencia, como el ocurrido en Reynosa”.

Hizo un llamado a que juntos Gobiernos Estatal y Federal enviaran una señal clara de no impunidad. A que los criminales sepan de antemano que este tipo de conductas arteras no recibirán titubeos por parte de la autoridad y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias.

Así, planteó la urgencia de que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerrar la pinza, federación, estados y municipios, por la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos criminales como el del 19 de junio no se repitan en Reynosa ni en otras comunidades del país…….

HOY y mañana habrá sesiones ordinarias en el Congreso del Estado para concluir el periodo ordinario de la LXIV Legislatura del Congreso. No se descarta que pudiera haber un periodo extraordinario de sesiones debido a la serie de iniciativas que se encuentran en comisiones en espera de dictamen.

Además, el grupo parlamentario del PAN tratará de aprovechar hasta el último momento su mayoría en el Congreso del Estado para implementar las reformas necesarias las cuales permitan fortalecer y blindar al Gobernador del Estado de los embates de que será objeto del grupo parlamentario de Morena en la próxima legislatura local….

POR verse si se lleva a cabo la reunión entre el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pero sobre todo conocer que asuntos habrán de conversar y si ello servirá para que el Gobernador de Tamaulipas concluya su administración con tranquilidad.

Y es que de esa reunión no se puede esperar otra cosa más que acuerdos políticos….

El “destape” del “truco” VERASTEGUI OSTOS conlleva que allá por el mes octubre presente su renuncia como secretario General de Gobierno para dedicarse de lleno y a fondo a su campaña.

Y para reemplazar a CESAR AUGUSTO en la secretaría General de Gobierno no hay que descartar a DAVID CERDA, otra opción sería ROMULO GARZA MARTINEZ y también HORACIO ORTIZ RENAN.

También con el “destape” otro reemplazo inminente será el de LUIS RENE CANTU GALVAN en la dirigencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional. Esta decisión será propuesta por CESAR AUGUSTO VERASTEGUI.

ANTE el considerable incremento de los contagios de coronavirus en Tamaulipas las secretarías de Salud y Educación deberán analizar a fondo y hacer las consideraciones pertinentes para resolver sobre el retorno a clases presenciales el próximo mes de agosto en la entidad.

Por ahora y ante el notable aumento de casos se puede decir que no existen las condiciones adecuadas pues 10 municipios de alta densidad de población se encuentran en semáforo rojo y los contagios continúan al alza. También los casos de mortalidad van en aumento.

Ante ello es que se hará necesario que las autoridades deban de adoptar medidas más drásticas a fin de romper la cadena de contagios. Pero si no se quieren tales es necesario que la gente entienda de una vez por todas la urgencia de atender las medidas del protocolo sanitario.

LAMENTABLE y triste el deceso de los tres trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el pasado viernes. El hecho únicamente revela que los empleados no cuentan con el equipo adecuado para realizar tal tipo de labores.

Evidentemente que ordenar a los empleados a realizar un trabajo de riesgo sin contar con el equipo adecuado implica una responsabilidad, por lo que debe haber una investigación para el deslinde de responsabilidades….

Con la participación de más de 50 emprendedores y empresarios victorenses, se realizó el taller virtual “Gerencia de la felicidad para el aumento de la productividad” impartido por JESSY GOYZUETA.

El Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo promueve entre los emprendedores y dueños de negocios establecidos para que participen sin costo alguno en estas dinámicas donde se capacita, se comparten experiencias personales de éxito, así como técnicas actualizadas en el mundo de los negocios.

MARIO ARIZPE, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal señaló que los talleres empresariales son gratuitos y se llevan a cabo los días jueves de cada semana teniendo como objetivo actualizar los conocimientos de los empresarios del municipio y apoyar a los emprendedores en materias relacionadas con la creación y puesta en marcha de un proyecto de negocio…..

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí