China traza colonización de Marte

2458
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La principal empresa fabricante de cohetes en China presentó una hoja de ruta para futuras misiones al vecino planeta rojo, Marte, que no sólo incluye misiones de aterrizaje tripuladas sino también la construcción de bases.

Después de revisar el éxito de la sonda Tianwen-1, Wang Xiaojun, director de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, de propiedad estatal, presentó el plan para las próximas expediciones a Marte en la Conferencia Global de Exploración Espacial.

En primer fase, se lanzarán androides cuya misión incluirá una misión de retorno de muestras a Marte y la exploración de un sitio base en Marte.

La siguiente etapa será una misión tripulada al planeta rojo y se llevará a cabo la construcción de una base en Marte. En la tercera fase consistirá en intentar trasladar una flota de carga a gran escala Tierra-Marte y el desarrollo a gran escala.

La propulsión nuclear se considera una opción principal para las misiones de exploración tripuladas de Marte, según Wang Xiaojun.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí