Continúa CFE sin re establecer el servicio de luz a la Comapa

1315
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En lugar de restablecer el servicio de energía eléctrica a la Comapa, la Comisión Federal de Electricidad mintió a un juez federal, lo que ha prolongado el juicio que se tramita ante el Poder Judicial Federal, afirmó el gerente del organismo operador del agua en esta Ciudad Capital Gustavo Rivera Rodríguez.

Dijo que aún cuando un juzgado del Poder Judicial de la Federación les ha estado dando la razón, aún no se restablece el suministro de energía eléctrica por la negativa de la paraestatal.

«El tema de la luz es un juicio que traemos contra Comisión Federal de Electricidad que nos va dando la razón la autoridad judicial».

«Ya nos habían dado que en 24 horas se tiene que reconectar la luz por una obligación de un juez de Distrito, y Comisión Federal arbitrariamente metió una carta donde dice que sí tenemos luz», añadió.

«Ya tuvimos que llevar un notario público, tuvimos que mostrar con fe pública que está mintiendo la Comisión Federal de Electricidad», recalcó.

Rivera Rodríguez señaló que es un proceso jurídico que  aun sigue en trámite, por lo que  no podría determinar en cuántos días se podría restablecer el servicio de luz.

«Se escapa porque no está en mis manos», mencionó.

Cuestionado sobre la falta de energía eléctrica en las oficinas de la Comapa, Rivera Rodríguez refirió; «le puedo dar al sindicato todas las pruebas de todas las acciones que hemos hecho en el caso de la Comisión Federal de Electricidad en ningún momento quiero estar de esta manera con las instalaciones con planta de luz, lamentablemente los pleitos jurídicos, los litigios apenas están en proceso, y  esperamos pronto tener una resolución que ya nos es favorable, ahora solo falta que la Comisión Federal cumplimente».

Como se recordará, fue el pasado 22 de abril por la mañana cuando la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a la Comapa, lo que obligó al organismo operador del agua a activar una planta de luz con la cual trabajan a la fecha para poder atender a sus usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí