Fórmula 1 advierte a Red Bull por festejo de ‘Mad Max’

1539
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El director de la Fórmula 1, Michael Masi, advirtió a Red Bull, líderes del campeonato, que no se toleraría cualquier repetición del festejo de Max Verstappen en la línea de meta del Gran Premio de Estiria en el que quemó sus neumáticos.

El piloto neerlandés de 23 años de edad redujo su velocidad para orillarse al muro de pits de su equipo mientras ondeaba la bandera a cuadros en el Red BullRing de Austria, el circuito local de su equipo, y quemó sus neumáticos antes de acelerar para alejarse. El lugar de su acción con el resto de los pilotos todavía corriendo en la pista lejos de la meta no impresionó a Masi, quien dijo que le dio seguimiento de inmediato.

“No era una situación ideal, por eso hablé con el equipo de inmediato y les indiqué en consecuencia que es algo que no se toleraría en el futuro”, declaró Masi.

Las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 señalan que el piloto ganador puede realizar su celebración siempre y cuando lo haga de manera segura y sin poner en peligro a los oficiales ni los demás pilotos.

El mismo circuito recibirá el Gran Premio de Austria la próxima semana y Verstappen será favorito para darle a Red Bull su quinta victoria consecutiva de la temporada.

El conductor de Red Bull ahora tiene 18 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes luego de ocho de las 23 carreras programadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí