Maíz seguirá subiendo de precio e impactaría en productos

898

Agencias.- El precio internacional del maíz, el cual se fija en el mercado de futuros de Chicago, se mantendrá con incrementos durante los próximos meses, provocando ajustes al alza en los precios de los productos derivados de este cereal, como la tortilla.

El maíz cerró la semana pasada cotizando en 5.66 dólares por bushel; nivel que, si bien registró una contracción ligada al fortalecimiento del dólar, podría ajustarse nuevamente al alza debido a un menor inventario del grano y un aumento en la demanda del cereal, señaló la economista Irasema Andrés Dagnini. Explicó que “el precio de los granos y cereales, como de la mayoría de las materias primas se determina en la bolsa de Estados Unidos, porque ahí se concentra el mayor volumen de operaciones en futuros o derivados”.

En México, las negociaciones del maíz toman de referencia el precio que se determina para el grano en Estados Unidos, en la bolsa de Chicago; de ahí que se espere que el aumento en el costo de esta materia prima tenga un efecto al alza sobre los productos derivados, como la tortilla.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here