México deja de ser el peor país para vivir durante la pandemia; ahora es Argentina

482

Agencias.- México dejó de ser el peor país para vivir en la era COVID, según el Ranking COVID de Resiliencia de Bloomberg, que analiza el manejo de la contingencia sanitaria en 53 naciones del mundo.

Nuestro país ahora se ubica en el lugar 34, mientras que Argentina se encuentra hasta el fondo del listado: es decir, es la nación que, actualmente, tiene los peores índices en el manejo de la enfermedad.

Estados Unidos, por el contrario, es el mejor lugar para vivir durante esta crisis mundial de salud.

Cuando surgió por primera vez este ranking, en noviembre del 2020, México fue el lugar 53; sitio en el listado que refrendó en febrero.

Casi un año y medio después del inicio de la pandemia, los mejores y peores lugares para estar en la era COVID-19 se definen cada vez más por una cosa: la normalización.

La campaña de vacunación más grande de la historia está permitiendo a partes del mundo abolir los mandatos de máscaras, relajar las restricciones y desmantelar los bordillos fronterizos, haciendo que la magnitud de la reapertura sea clave para la calidad de vida. La domesticación de casos y muertes alguna vez fue primordial, además de garantizar un sistema de atención de salud sólido. Ahora, la capacidad de retroceder esencialmente el reloj y volver a los tiempos previos a la pandemia está adquiriendo una importancia aún mayor.

Para eso, es fundamental la apertura de una economía al mundo, y es por eso que hemos introducido un nuevo elemento, Reapertura del progreso, en el Ranking COVID de Resiliencia de Bloomberg. Dos nuevas métricas capturan la facilidad de entrar y salir de un lugar y cuánto se han recuperado los viajes aéreos, junto con nuestras otras 10 medidas que rastrean las tasas de mortalidad hasta el recuento de infecciones, la libertad de movimiento y el crecimiento económico.

Este giro ha marcado el comienzo de cambios dramáticos en las filas. Estados Unidos es ahora el número uno, con su lanzamiento de vacunas rápido y expansivo, dominado por las inyecciones de ARN Mensajero altamente efectivas, que detiene lo que alguna vez fue el peor brote del mundo.

Los restaurantes están llenos, ya no se requieren máscaras para las personas vacunadas y los estadounidenses se van de vacaciones nuevamente, envalentonados por una tasa de vacunación que cubre a la mitad de la población. Estados Unidos está preparado para un crecimiento económico vertiginoso este año gracias a un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares y la confianza del consumidor impulsada por la inoculación.

Debido al cambio en el enfoque del Ranking, ya no se está comparando directamente con el mes pasado. Sin embargo, algunas conclusiones clave:

Países europeos como Suiza, Francia y España se encuentran en el top 10 ya que abren sus fronteras a los turistas vacunados mientras bajan las hospitalizaciones gracias a la inoculación

Las partes de la región de Asia y el Pacífico que se desempeñaron bien en el Ranking hasta ahora, como Singapur, Hong Kong y Australia, caen debido a que siguen vigentes restricciones fronterizas estrictas y un enfoque de tolerancia cero para pequeños brotes de virus limita su capacidad de reapertura; Taiwán se sumerge en la mitad inferior del Ranking por las mismas razones, acentuadas por una campaña de vacunación rezagada y un brote resurgente.

India, Filipinas y algunos países de América Latina ocupan el lugar más bajo en medio de una tormenta perfecta de brotes provocados por variantes, vacunación lenta y aislamiento global.

México mejoró su situación debido al avance en la aplicación de vacunas, la reapertura de negocios, la capacidad de vuelos, así como las rutas de viaje en donde ya se ha aplicado un importante número de inmunizaciones.

El listado completo es el siguiente:

  1. Estados Unidos
  2. Nueva Zelanda
  3. Suiza
  4. Israel
  5. Francia
  6. España
  7. Australia
  8. China
  9. Reino Unido
  10. Corea del Sur
  11. Noruega
  12. Dinamarca
  13. Singapur
  14. Turquía
  15. Arabia Saudita
  16. Bélgica
  17. Finlandia
  18. Emiratos Árabes Unidos
  19. Grecia
  20. Rumania
  21. Suecia
  22. Países Bajos
  23. Japón
  24. Canadá
  25. Austria
  26. Italia
  27. Irlanda
  28. Alemania
  29. Portugal
  30. Hong Kong
  31. República Checa
  32. Rusia
  33. Egipto
  34. México
  35. Polonia
  36. Nigeria
  37. Irak
  38. Chile
  39. Tailandia
  40. Vietnam
  41. Brasil
  42. Irán
  43. Sudáfrica
  44. Taiwán
  45. Perú
  46. Bangladesh
  47. Paquistán
  48. Colombia
  49. Indonesia
  50. India
  51. Malasia
  52. Filipinas
  53. Argentina

 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here