Moscú reporta récord de muertes por delta

2201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Las autoridades de Moscú registraron 114 muertos de coronavirus ayer, el mayor número diario de decesos en la capital rusa desde marzo del año pasado.

Eso son 16 muertos más que el 25 de junio, cuando se alcanzó la anterior funesta marca. En total, en la capital rusa han muerto 22 mil 86 personas de COVID-19 desde el estallido de la pandemia.

En cambio, los positivos por COVID-19 disminuyeron en Moscú hasta los 6 mil 723 contagios, mientras a nivel nacional los contagios se situaron en 20 mil 538 y las muertes en 599.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, admitió que la cepa india (delta), cuyo período de incubación es de unos pocos días, es la causante del actual repunte, ya que la de Wuhan afecta a menos del 5 por ciento de casos.

Sobianin insistió en que “para frenar la pandemia se necesita una cosa: una rápida vacunación masiva” y que el resto, incluido el confinamiento, son “medidas provisionales”.

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró contrario a la vacunación obligatoria, Sobianin decretó a mediados de junio la obligatoriedad de vacunarse para al menos el 60 por ciento de los empleados del sector servicios. Varias personas fueron detenidas el sábado en Moscú en una protesta contra la vacunación obligatoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí