Pide Gobernador no politizar los hechos ocurridos en Reynosa

1348
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En relación a los acontecimientos registrados el pasado 19 de junio en el municipio de Reynosa en donde perdieron la vida 15 personas, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a no politizar los hechos  y pidió a las autoridades federales y municipales «cerrar la pinza» en materia de seguridad colaborando con el Estado.

«A toda costa debemos evitar que se politice un tema tan sensible para los mexicanos, en especial para las familias que han sufrido de esta violencia extrema, yo invito al Gobierno Federal a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad», refirió.

En juego de prensa rendida este día en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, García Cabeza de Vaca pidió a la Federación sumarse a los esfuerzos del Estado y hacer un llamado conjunto de no impunidad.

«Los gobiernos estatales podemos hacer mucho para mantener la seguridad, pero requerimos de una mayor colaboración por parte del Gobierno Federal para perseguir delincuentes del orden federal», refirió.

«De ahí mi llamado a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad, y cerremos la pinza federación, estado y municipios por la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos  criminales como el 19 de junio no se repitan en Reynosa ni en otras comunidades».

Acompañado por el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos,  el Fiscal General de Justicia del Estado Irving Barrios Mójica, el secretario de Seguridad Pública José Jorge Ontiveros Molina, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Silvia Maribel Pecina Torres, el Gobernador del Estado desmintió la participación de fuerzas federales en los operativos que se han llevado a cabo en Reynosa, los cuales dijo, han sido llevados a cabo exclusivamente por la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

«Surgió por ahí un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal diciendo que la Guardia Nacional había participado, no es el caso, todas las detenciones han sido el trabajo por parte del Gobierno del Estado, de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y del grupo GOPES».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí