UIF detectó operaciones irregulares de 12 candidatos

1779
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Luego de analizar el modelo de riesgo de 12 mil 600 personas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó operaciones irregulares en doce candidatos que participaron en las recientes elecciones del 6 de junio, casos que «pudieran ser algún tipo de financiamiento ilícito».

Sin abundar sobre nombres o partidos políticos de pertenencia, Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que ya se entregó la información al Instituto Nacional Electoral (INE) y será la Comisión de Fiscalización de ese organismo la que determine si se trata de financiamiento ilícito o no, así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

En conferencia de prensa, abundó que como parte de la colaboración con el INE se ha entregado el modelo de riesgo de 18 mil empresas que forman parte del padrón de proveedores de ese instituto. Se encontró que algunas de ellas operan bajo el modelo de factureras, por lo que ya se entregó la información al Servicio de Administración Tributaria.

El 8 de junio pasado, a dos días de los comicios, Santiago Nieto refirió que se habían detectado siete primeros casos de candidatos a gubernaturas, diputaciones federales y alcaldías de la Ciudad de México, que serían denunciados ante la FEDE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí