VIENE OTRA VEDA ELECTORAL

2626
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Ante la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, se impondrá una nueva veda electoral en la que las autoridades de los tres niveles de gobierno no podrán publicitar los logros de sus diferentes programas, esto a partir del 15 de julio, para culminar el 2 de agosto. Esto ha sido anunciado por Olga Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, quien indicó que ante esto tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno, como los medios de comunicación, deben respetar dicha veda, pues de lo contrario serán sancionados conforme a la ley. Por cierto que a nivel local serán 168 mesas receptoras de votos las que se pondrán en Nuevo Laredo para participar en la referida consulta popular, que para muchos es una tontería, pues si los ex presidentes han cometido delitos se les debe aplicar la ley como es debido, y no andar preguntando si se les puede enjuiciar.

 

VOLVERÁ TAMAULIPAS A TENER OCHO DISTRITOS FEDERALES

Según las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, Tamaulipas requerirá nuevamente de una redistritación, por lo que es muy probable que nuestra entidad vuelva a tener ocho distritos federales, en lugar de los nueve que actualmente posee. Y tal tarea se deberá realizar a la brevedad posible, pues la redistritación debe estar lista para el 2022, en que como sabemos habrá de nueva cuenta elecciones en la entidad, pues estará en juego la gubernatura del estado. Cabe recordar que apenas en el 2017 el INE autorizó un distrito adicional para Tamaulipas, pasando así de ocho a nueve, y ese noveno tiene cabecera en Reynosa.

 

SE REUNIRÁN LÍDERES DE SECTORES PRODUCTIVOS

Para este miércoles 30 de junio se ha programado llevar a cabo el Primer Encuentro de Organismos de Nuevo Laredo, organizado por el gobierno municipal que encabeza Arturo Sanmiguel Cantú, y donde se espera reunir a los representantes de los grupos más representativos de la ciudad, para conocer sus principales prioridades y ver como atenderlas, así como saber que proyectos traen en beneficio de Nuevo Laredo, y poder respaldarlos. La reunión se realizará a las ocho y media de la mañana en el hotel Real Inn, con la participación de 40 líderes de sectores productivos de la ciudad como Coparmex, Canirac, Canaco, la Asociación de Agentes Aduanales, Canacintra, Asociación de Transportistas, Central de Servicios de Carga, el Consejo de Instituciones, Asociación de Puntos de Inspección, Asociación de Constructores, CODEIN, Asociación de Profesionistas Inmobiliarias, INDEX, Asociación Ganadera, entre otros. A ver como sale.

 

LIGERO CAMBIO EN VACUNACIÓN EN EXPOMEX

Dado el intenso calor que se registra en la ciudad, la coordinación de Bienestar Social del Gobierno Federal, a cargo de Gastón Herrera Arredondo, decidió que la aplicación de la vacuna que se lleva a cabo en los terrenos de Expomex, ya no se haga directamente en los vehículos, sino que los beneficiados se bajen y entren a un área climatizada que se ha dispuesto para tal efecto, para que les apliquen el antídoto. Esto más que nada es para proteger al personal que inyecta las vacunas, ya que están expuestos al tremendo solazo. Y sí, este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los de 50 a 59 años, lo cual se mantendrá hasta el jueves 1 de julio. Por cierto que el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú acudió a supervisar que la atención a las personas fuera correcta, pues en este sentido el gobierno municipal es quien apoya logísticamente a la federación en esta campaña.

 

SE AVECINA NUEVO GOLPE A RESTAURANTEROS

Hay temor en el gremio restaurantero tamaulipeco por el hecho que se avecinan nuevamente restricciones severas en las ventas en sus locales en el decreto de salud que se espera sea publicado este próximo miércoles 30 de junio. Y es que ante la alta incidencia de casos de Covid-19 en la entidad, se habla que las autoridades sanitarias establecerán de nueva cuenta restricciones en el aforo en los restaurantes, donde se habla que se regresaría al 50 por ciento, situación que evidentemente le perjudica a los industriales de la rama gastronómica, sobre todo aquellos donde la incidencia de casos Covid es menor a la de otros municipios, y lo malo es que la aplicación del decreto es pareja, es decir aplica en toda la entidad, cuando debería ser regional.

 

DESTACAN ALUMNOS DE LA UTNL EN CONCURSO DE ROBOTS

Cinco alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), de la carrera de Mecatrónica, participaron en una competencia internacional de Robótica VEX celebrada la semana pasada en Greenville, Texas, obteniendo buenos resultados, pues figuraron dentro de los primeros lugares de un total de 41 equipos participantes de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia y Marruecos. Los estudiantes que fueron a poner en alto el nombre de la UTNL son Paola Gutiérrez Ixtepa, de quinto cuatrimestre, así como René Adolfo Hernández Morales, Luis Gerardo Cortés Martínez, Juan Pablo Cortés Martínez y Carlos Daniel Vara Bustamante, de noveno cuatrimestre, todos de la carrera de Mecatrónica. Los robots con los que participaron, y que han sido creados por ellos mismos, ganaron el 50 por ciento de las competencias, lo cual es considerado un buen nivel, y demuestra la buena instrucción que han recibido en la referida institución al mando del Rector Alfonso Salas Pérez.

 

RADIARÁN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

MVS Radio y AMX Contenido, a través de Claro Sports y Marca Claro, anunciaron que llegaron a un acuerdo que permitirá llevar toda la emoción de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través de las frecuencias y estaciones de radio de MVS en todo México. El acuerdo establece que se ofrecerá una completa cobertura para radio, la cual permitirá seguir las competencias al momento, conocer todos los resultados de la justa Olímpica, el medallero, acompañar a los atletas mexicanos y a las figuras más destacadas; además de descubrir la historia, el color y la cultura del país anfitrión. No pos ta gueno.

 

LO ÚLTIMO

Hay luto en el ámbito musical de Nuevo Laredo ante el lamentable fallecimiento de Zulema Medina Villarreal, vocalista del grupo Kimba, y quien amenizara cientos de fiestas en la localidad. ¡Descanse en paz!.. Nuevamente llovió este lunes en Nuevo Laredo. Se esperaba la agüita para la madrugada del lunes, pero se dio después del mediodía. Y supuestamente este martes seguirán los aguaceros. Está bien, para que sigan agarrando agua las plantitas… La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) anuló la prohibición para el uso lúdico de la mariguana, aclarándose que el uso de la “cannabis indica” será únicamente para fines medicinales, y no para ponerse “loco” nada más por que sí.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí