Avance o retroceso de contagios depende más de la actitud de la ciudadanía

1207
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El avance o retroceso en el número de contagios de covid-19 no depende de un decreto, y aun cuando la ciudadanía está cada vez más al pendiente de los lineamientos que se establezcan, el punto más importante es la actitud, la prudencia y la decisión responsable que desde casa tomemos cada uno, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.
“Las autoridades sanitarias desde el mes tal vez de febrero a la fecha han marcado las reglas de una manera muy especial, ellos ponen las reglas, tenemos ya muchos elementos que ayudan y contribuyen a que los contagios sean menores, pero el más importante es la actitud, la prudencia, la decisión responsable que tomemos desde casa cada uno”.
“Cada 15 días ese es el tema y empiezan los comentarios, estamos seguros que cada ciudadano como jefe de familia hará conciencia con su familia”, remarcó.
De cara al periodo vacacional de verano, el más largo del año, y con una estadística durante los últimos días de repunte en el número de casos de covid-19, Saavedra Terán señaló; “ya pasó en la Semana Santa, a pesar de que se abrieron las opciones para salir fue un poquito más bajo de lo que estábamos acostumbrados a ver, la gente misma  va siendo prudente”.
“Si va llegando a un lugar a alguna playa y ves que está muy lleno, y llevas adultos mayores, niños, familia, la gente es prudente y toma la mejor decisión”, añadió.
Para concluir, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria recalcó; “el tema de los contagios o de los no contagios no  se debe precisamente a un decreto emitido por la Secretaría de Salud o por la autoridad sanitaria, es una decisión que toma cada quien en lo íntimo de su familia y obviamente todos tenemos una responsabilidad primero como ciudadanos y en segundo lugar de participar para que se dé el respeto, que se lleve a efecto la sana distancia, usar el gel, el cubre bocas y todas las medidas sanitarias que todo mundo conoce”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí