Calor sigue batiendo récord al norte de EU y en Canadá

953

Agencias.- Las altas temperaturas en la costa oeste de Estados Unidos y Canadá siguieron batiendo récords ayer en ciudades como Seattle (estado de Washington) y Portland (Oregón) y regiones como la provincia canadiense de Columbia Británica, una situación que ha provocado un gran aumento de emergencias médicas por insolaciones y la suspensión de clases.

Los servicios de emergencia de Portland, que alcanzó los 46 grados centígrados (115F) este lunes, han experimentado estos días un incremento del 120 % de llamadas relacionadas con el calor en comparación con el año pasado, según datos de la compañía American Medical Response, con sede en Oregón.

Sobre estas asfixiantes condiciones, Tyler Kranz, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Portland, aseguró en declaraciones a Efe que “no se esperan temperaturas realmente normales hasta el 5 de julio”.

“No estamos viendo señales de un clima más fresco en estos momentos, ciertamente no es lo que normalmente tenemos en Portland en estas fechas, que son temperaturas entre los 24 y 27 grados centígrados”, dijo Kranz.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here