"CDEV: NO HABRÁ IMPUNIDAD EN HECHOS DE REYNOSA"

Opinión Económica
Por Jorge Alfredo Lera Mejía

1514

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Ante los hechos delictivos inéditos que sacudieron la seguridad en la región de Reynosa del pasado fin de semana, y los últimos registrados este martes en la frontera chica de Miguel Alemán, no podemos dejar de anotar las reacciones inmediatas, que han ejercido desde el primer momento por las autoridades policiacas del estado de Tamaulipas

Recordando que los grupos delictivos, señalados desde la población de Río Bravo, salieron en forma descontrolada a afectar a población civil inocente el pasado 19 de junio.

Para dar un corte de los avances de la investigación conducente, el pasado lunes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el fiscal general del estado, Irving Barrios Mojica; y por el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, ofrecieron una rueda de prensa en el Polyforum de Ciudad Victoria.

En dicho evento, se presentó un reporte pormenorizado de las acciones que se realizaron en Reynosa, desde que se tuvo conocimiento de los lamentables hechos. Ante los representantes de los medios de comunicación, el propio mandatario expuso los hechos ocurridos.

Inició informando que estuvo en permanente contacto, tanto con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo, reportó que Instruyó al gabinete de seguridad para deplegar un operativo conjunto con fuerzas federales, a fin de capturar a todos los delincuentes involucrados y aplicarles un castigo ejemplar, conforme lo dicte la Ley.

Además, informó que se ofreció apoyo a las familias de las víctimas, aclarando que no habría impunidad cumpliendo con su palabra.

Al corte del lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo GOPES, habían logrado la captura de 13 delincuentes, considerados como los autores materiales e intelectuales.

Se dijo que el domingo fueron ocho más los detenidos, sumándose a los cinco atrapados anteriormente, a los cuales ya se les vinculó a proceso. A estas importantes capturas se suman labores de investigación, así como de persecución del delito.

El Gobernador Cabeza de Vaca, anunció que a la fecha se ha logrado un importante aseguramiento de bienes propiedad de los delincuentes, entre ellos vehículos, armas y municiones, entre otros, así como la liberación de 21 personas que se encontraban privadas de su libertad, así como de 20 migrantes que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En el primer reporte del pasado sábado 19 de junio, tras las investigaciones se logró ubicar a dos presuntos responsables, de los cuales uno perdió la vida y otro fue herido y detenido, “éste ya se encuentra también a disposición jurídica de la FGR y se encuentra interno en un penal federal de Coahuila”.

Posteriormente, “el segundo evento importante que hay que resaltar es la detención de cuatro personas y la liberación de 18 víctimas que se encontraban secuestradas”, expresaron las autoridades.

Indicaron que los cuatro sospechosos fueron vinculados al secuestro por parte del Estado y se encuentran en etapa probatoria para que en las próximas horas se determina su sujeción a proceso.

Se subrayó que dentro de los ocho sujetos detenidos el domingo, uno era objetivo prioritario para el Estado incluso con una recompensa ofertada.

Por tiempos y naturaleza están dentro del tiempo para que el juez nos dé la audiencia constitucional por delitos del fuero común, estaría relacionado con una célula criminal que opera en Matamoros, se terminó informando.

García Cabeza de Vaca asumió que el resultado de todas estas acciones demuestra el compromiso de su gobierno con el irrestricto cumplimiento de la Ley, así como el escalamiento de las capacidades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Grupo de Operaciones Especiales.

Aseguró el mandatario que bajo su administración, Tamaulipas ha dejado el listado de los estados más violentos del país, situación que a muchos les parecía impensable, "seguiremos aplicando todos los recursos disponibles a favor de las familias tamaulipecas"...

 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here