Entran hoy en vigor nuevas restricciones para tratar de contener los contagios

1493
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con restricciones en los horarios de venta de cerveza, este miércoles entrará en vigor un nuevo decreto gubernamental para contener el número de contagios de covid-19,  reveló el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

«Sí habrá ciertas restricciones, las restricciones vienen pero no de una medida tan drástica, sino lo menor posible, bajar los horarios, sobretodo de alcohol básicamente».

Al abundar en detalles, Villarreal Cantú agregó; «esa sería una, sobre todo la restricción de movilidad sobre todo hacia las fiestas familiares, hay que hacer consciencia de esto».

Mencionó que los eventos sociales tendrán sus horarios y sus capacidades; «ha sido muy menor lo que se les va a quitar por estos 15 días que vienen y es menor, hay que saber esperar».

Señaló que lo que ha afectado «muchísimo» en el número de contagios de covid-19 han sido las reuniones familiares y  las fiestas a puerta cerrada.

«Es lo más complicado», recalcó.

El funcionario de Gobierno del Estado señaló que las restricciones de movilidad se dan de cara a la posible celebración de la Feria Tamaulipas 2021.

«Hay que aguantar estos 15 días para poder bajar la incidencia».

«Aquí en Victoria a todos les pedimos de favor hay que cuidarnos más, hay una feria que todo mundo espera y esperemos que en este próximo mes que viene demos ese bajón de contagios para poder tener nuestra feria que mucha gente lo espera».

Tras insistir en el tema de que no habrá cierres pero sí  ciertas restricciones, enfatizó; «hay preocupación claro, es mucha la preocupación de que esto se nos dispare otra vez y volver a cerrar nuestras puertas sería muy duro soportar».

«Ahorita debemos de aprender a vivir con esto y a cuidarnos más, ser más conscientes todos de lo que podemos hacer y no descuidarnos», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí