Inglaterra despide a Alemania de la Eurocopa 2020

1807
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo.

No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente.

Al igual que en la final de la Copa del Mundo de 1966, Inglaterra doblegó a una selección alemana en el estadio Wembley Stadium, imponiéndose el martes 2-0 para alcanzar los cuartos de final de la Euro 2020.

Y al igual que en las dos victorias de Inglaterra en la fase de grupos, Raheem Sterling facturó al desnivelar un tenso trámite a los 75 minutos, culminando una jugada que él mismo inició.

La ronda de octavos finalmente tuvo a Inglaterra anotando más de gol en este Campeonato Europeo cuando Harry Kane estrenó su cuenta en el torneo. El delantero cabeceó un centro de Jack Grealish a los 86 minutos para sentenciar la segunda victoria inglesa en una ronda de eliminación directa de la Euro.

El gol de Kane cayó poco después que Thomas Müller desperdició un mano a mano que le hubiera dado el empate a los alemanes.

La anterior victoria inglesa en las rondas decisivas del torneo continental se remontaba a un tanda de penales frente a España en la Euro 1996, en la que los anfitriones quedaron a un paso de la final al sucumbir ante Alemania en una definición desde los 12 pasos en Wembley.

Inglaterra se las verá contra Suecia o Ucrania en los cuartos de final de la Euro 2020 el sábado en Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí