México debutará ante Dominicana en el béisbol olímpico

1650
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- La Selección Mexicana de Béisbol conoció este lunes a sus rivales que enfrentará en la etapa de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en el cual debutará el viernes 30 de julio. El representativo azteca tendrá un difícil camino para llegar al podio, pero buscará firmar una actuación histórica en su primera participación en una justa olímpica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol reveló los grupos en Tokio y México estará en el Grupo A junto a Japón y República Dominicana, siendo esta novena el primer rival del representativo azteca.

El segundo partido de México en Tokio 2020 será el sábado 31 de julio ante los anfitriones de la justa.

Benjamín Gil, entrenador de la Selección Mexicana de Béisbol, declaró en conferencia de prensa que pueden soñar con una medalla al destacar el nivel de su plantilla y por cómo se disputará el torneo.

“Hay grandes posibilidades por ser seis equipos. Puedes perder dos juegos y estar dentro de la posibilidad. Todos los equipos son muy buenos y sé lo que tendremos enfrente”, señaló.

Por otro lado, Corea del Sur, Estados Unidos e Israel formarán el Grupo B y su primer partido (entre Israel y Corea) será en Yokohama el jueves 29 de julio. La competición se muda al Yokohama Stadium, hogar de los Yokohama DeNA Baystars de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

La fase inicial será un todos contra todos por grupos, en los que cada equipo jugará dos partidos y serán clasificados por su registro de victorias y derrotas.

La fase de knockout se jugará del 1 al 4 de agosto y tendrá un formato de doble eliminación, donde los equipos que finalicen líderes de grupos avanzarán prácticamente a unos cuartos de final. Habrá además habrá una “llave de perdedores” o repechaje donde se dará la oportunidad de avanzar a equipos que hayan sido derrotados previamente.

Los dos ganadores de los cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semis el 4 de agosto, con el ganador de este partido obteniendo su boleto a la Gran Final y el perdedor pasará a la otra semifinal que se jugará el jueves 5 de agosto. Los equipos que avancen en la “llave de perdedores” determinarán el otro semifinalista.

Los juegos de medallas están pautados para el sábado 7 de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí