Pandemia obliga a cerrar el 5% de negocios que venden alcohol

2064
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A raíz de la pandemia del covid-19, aproximadamente un 5 por ciento de los negocios dedicados a la venta de alcohol como centros de espectáculos, bares y restaurantes de esta Ciudad Capital se han visto obligados a cerrar sus puertas, algunos lamentablemente de manera definitiva admitió el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio de Victoria Juan Luis Domínguez Vargas.

«Ha ido bajando un poco, algunos se han ido cerrando por el tema de pandemia, el tema de su economía se ha ido perjudicando como todas las áreas comerciales».

Y agregó; «yo calculo que un cinco por ciento ha ido disminuyendo, algunos han cerrado temporalmente».

El funcionario municipal confió en que una vez que disminuyan los casos de contagios de covid-19 se reactive la economía y se de la reapertura de diversos giros comerciales.

«Esperemos que en la medida que vaya mejorando el tema de salud, que se incremente el número de vacunas aplicadas, la economía vuelva a retomar el nivel que tenía antes».

Por lo pronto dijo, están haciendo las inspecciones rutinarias en todo momento, haciéndose énfasis en el tema sanitario.

«Nos hemos apegado a la normatividad que nos ha dictado el decreto, de un tiempo para acá en todos los permisos que se otorgan le pusimos una nota donde le recordamos a la ciudadanía que tenemos que apegarnos al decreto».

«Estamos haciendo supervisiones en los salones de fiestas que se lleve a cabo el 50 por ciento de la ocupación dependiendo el número de espacios que tengan es el porcentaje de personas que puede haber en un salón».

Para concluir la entrevista, el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Municipio de Victoria señaló que no se han aplicado sanciones o multas.

«Las verificaciones que hemos hecho nos dan las cifras de que se están cumpliendo, no hemos levantado ninguna multa, no hemos clausurado ningún lugar, siempre están atendiendo a nuestra solicitud conforme a la normatividad todo va conforme a la normatividad del decreto».

Domínguez Vargas mencionó que en el municipio «existen 30 y tantos salones registrados  en la mancha urbana, y palapas y de ese tipo más o menos son como 250 en total», y ya con bares y cantinas «en el municipio de Victoria no tengo la cifra exacta pero deben andar más de 800 operando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí