Proponen magistrados al STJE y al Tribunal de Justicia Administrativa

1766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Pleno del Congreso del Estado recibió propuestas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para la designación de magistrados al Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa.
María del Rosario Garza Hinojosa y  Aaron Joel Medina Ladrón de Guevara fueron propuestos para formar parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado como magistrados de número.
Actualmente se encuentran vacantes la Segunda Sala Unitaria Penal y la Sala Auxiliar de Justicia y de Justicia para Adolescentes.
En tanto que Alejandro Guerra Martínez será magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en sustitución de Andrés González.

APRUEBAN PENSION VITALICIA A DIPUTADA
Por otra parte, con dispensa de trámite por primera vez en la historia reciente el Congreso del Estado concedió pensión vitalicia a una legisladora por motivos de salud la diputada Guillermina Medina Reyes recibirá su dieta integra y demás prestaciones según la iniciativa aprobada por unanimidad.
Durante la sesión pasada, la diputada Medina Reyes sufrió un accidente cardio vascular el cual la ha dejado seriamente afectada y por lo cual se ha visto precisada a solicitar licencia al verse imposibilitada para seguir desempeñando sus funciones legislativas.
La iniciativa presentada por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, fue aprobada con dispensa de trámite y por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí