Restringirán venta de cerveza y bebidas por aumento de contagios

1494
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante el incremento de los contagios de coronavirus así como de defunciones se reducirá el horario de la venta de cerveza y bebidas alcohólicas, así como el horario de funcionamiento de salones de fiestas, palapas y también se restringe el aforo. Los restaurants seguirán funcionando pero se limita el horario de ventas de bebidas alcohólicas.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, anticipó que como parte de las medidas para la reapertura económica durante los primeros 15 días del mes de julio no habrá cierres, pero si reducción de horarios particularmente en la venta de bebidas alcohólicas y cerveza.
Hizo hincapié en que es en las reuniones sociales en donde se han venido dando la mayor cantidad de contagios, por lo cual se reducirá el horario de funcionamiento de los salones de fiesta y palapas.
En el caso de los restaurants no habrá cierre, pero si restringirá el horario de venta de cerveza y bebidas alcohólicas.
Insistió en que es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre situación y atienda las medidas sanitarias de usar el cubrebocas, guardar la sana, distancia, lavarse las manos de manera frecuente a efecto de que no se haga necesario el tener que adoptar medidas más drásticas como son los cierres de negocios.
Comentó que las medidas la primera quincena del mes de julio se habrán de centrar en reducir los horarios de venta de cerveza y bebidas alcohólicas, así de funcionamiento de los salones de fiesta ello con el propósito de evitar las reuniones sociales y con ello tratar de frenar la cadena de contagios.
Villarreal Cantú, apuntó que en ciudades como Reynosa, Matamoros, y Victoria los contagios de COVID-19 se han incrementado en forma considerable durante las últimas por lo cual es necesario reforzar las medidas.
A la vez indicó que hay preocupación entre el sector empresarial pues el incremento de contagios de COVID-19 así como de defunciones obligue a cerrar las puertas de negocios que sería duro soportar. Ahorita debemos de aprender a vivir con esto y apoyarnos más, ser más con conscientes ya conocemos lo que debemos de hacer y no descuidarnos, comentó.
El incremento en los casos reportados durante las últimas semanas lo atribuyó a un relajamiento de las medidas, a un exceso de confianza al recibir ya la vacuna anticovid. Es necesario tener presente que la vacuna no evita el contagio sino que únicamente que la  enfermedad pueda ser menor, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí