Se espera una afluencia de millón y medio de turistas

1272
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Para el periodo vacacional de verano se espera una afluencia de un millón 500 mil turistas en las playas de Tamaulipas, por lo cual se ha presentado a la secretaría de Salud una solicitud a fin de incrementar los aforos de visitantes en las playas.
Fernando Olivera Roch, titular de la secretaría de Turismo, insistió en que la afluencia turística en el periodo vacacional depende del índice de contagios de COVID-19 que se tenga durante las próximas semanas, y para ello es necesario que los ciudadanos atienden todas las medidas sanitarias para la prevención del contagio.
Comentó que durante los mes de mayo y junio las condiciones climatológicas se han presentado de manera favorable con lo que la afluencia de visitantes a las playas se ha incrementado y por lo cual existen expectativas de que durante el periodo aumentara aún más.
Actualmente los aforos permitidos son en playa Bagdad de  10 mil visitante por día;  La Pesca, cuatro mil 500; Barra del Tordo,  cuatro mil ; Tesoro cinco mil  y  Miramar, hasta 20 mil visitantes máximo permitido.
Hizo hincapié en que por ahora tales aforos se mantienen ya que la afluencia de vacacionistas se reparte a lo largo de los dos meses del periodo vacacional.
Apuntó que no cambian los protocolos, mismos en cuanto a la reservación de espacio en la playa en la aplicación “CompraTam” y reservación para acceder a la playa, sección o lugar que elijan, grupos máximos de seis personas, cubrebocas, sanitizantes no se permitirán en este periodo vacacional el ingreso de bebidas alcohólicas, ni asadores para evitar relajación.
Aseguró que el seguimiento estricto al protocolo sanitario ha permitido que las playas no resulten ser fuente de contagio de coronavirus.
Por otra parte, apuntó que los meses de mayo  y junio han sido buenos para la hotelería en la entidad. El promedio de ocupación en mayo fue del 51% y  junio se va a comportar muy similar . Es así que la ocupación hotelera se encuentra en buenos términos de ocupación que coloca a Tamaulipas como uno de los cinco estados con mejor ocupación hotelera en todo México en un proceso de reactivación positivo.
Para julio y agosto se estima que la ocupación se eleve hasta el 55 y 60 % toda vez que hemos estado en mayo solo 6 puntos abajo en ocupación, misma ocupación que el mes de mayo del 2019.
“Estaremos viendo en verano una aproximación similar a las cuotas de ocupación de 2019, en el 2020 las playas estaban cerradas y el verano fue inexistente porque teníamos también pocos hoteles”.
Olivera Rocha, estimó que la afluencia turistas en el periodo vacacional podría llegar al millón y medio durante los meses de julio y agosto.
Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsable evitando el aumento de contagios,  porque no es el turismo el que está incrementando el número de contagios, pues es claro que es la actividad social en las ciudades, llámese graduaciones, fiestas, fiestas de fin de semana, relajamiento de los protocolos, como el uso de cubre boca en los tianguis lo cual ha provocado esta tercera oleada.
Toda esta actividad social cotidiana que además debemos de hacer para la recuperación económica, que además debemos de pedirle a la ciudadanía para que el turismo llegue con confianza, nosotros cumplamos todos los protocolos, dijo.
Y puntualizó en  la necesidad de demostrar  al turista que no viene a un destino en donde pueda correr el riesgo de contagiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí