TRATAN MAL A LA GENTE EN OFICINA DE INFONAVIT

4735
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Se acumulan las inconformidades de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) de Nuevo Laredo en contra del personal de dicha dependencia, por el mal servicio que brindan y sobre todo lo grosero que se portan con la gente. Ya son muchos los que se quejan al respecto y que dicen que el personal se comporta de una manera muy déspota y hasta les gritan, y todo esto aprovechando que no hay quienes le ponga un alto, toda vez que ya se tiene varios meses sin titular en esa oficina, tras la renuncia de Cristabell Zamora Cabrera, quien se fue a participar en la política. Así que ojalá la Contraloría Federal ponga bajo la lupa al personal del INFONAVIT, ya que su actuar deja mucho que desear, pero sobre todo que decir, y va contra los lineamientos establecidos por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, donde la atención a los usuarios de las diversas dependencias debe ser de lo más servicial e inmediata, y con plenos resultados satisfactorios a los derechohabientes.

 

PROPONEN QUE CONGRESO NOMBRE CONTRALORES

Siguen en el Congreso del Estado haciendo “propuestas de salida”, y ahora resulta que el diputado local panista Francisco Javier Garza de Coss, ha sugerido que los municipios dejen de nombrar a los contralores, y en su lugar sea el propio Congreso del Estado quien los imponga, previa emisión de las respectivas convocatorias para elegir a los contralores. Según Garza de Coss esto es para armonizar el Código Municipal con los lineamientos jurídicos del Sistema Estatal Anticorrupción, pues siempre ha existido la duda que los contralores, al ser puestos por los mismos alcaldes, no hacen su labor como es debido y solapan presuntas irregularidades. Pero a la vez resulta muy extraño que se pretenda hacer esta modificación por el congreso saliente, sobre todo cuando el PAN perdió el poder en la mayoría de los municipios grandes de la ciudad. Pero bueno, la propuesta ha sido enviada a la Comisión de Asuntos Legislativos y de Asuntos Municipales, para su análisis y dictaminación.

 

OTRO AUMENTO A LA TORTILLA

Por tercera ocasión en lo que va del año se aplicará otro aumento al precio de la tortilla, situación que viene a perjudicar a todas las familias, sobre todo las de más bajos recursos. De acuerdo con Filadelfo Medellín Ayala, representante de los industriales de la masa y la tortilla de Nuevo Laredo, el desabasto de maíz en el país es la principal causa de dicho incremento que se aplicará a partir de este 1 de julio. El aumento será de un peso, por lo que las tortillerías donde venden actualmente el producto a 20 pesos, pasarán a ofrecerlo a 21 pesos; y las que lo venden en 19 pasarán a los 20 pesos. El mencionado manifestó que tal vez los aumentos no se apliquen de un jalón en todas las tortillerías, sino que en algunas será de manera inmediata y en otras se tardarán algunos días en aplicarse, pero de que todas lo subirán, vaya que lo harán.

 

MÁS DE 100 MIL PESOS PARA REPARAR BARDA DEL COBAT

Más de 100 mil pesos requiere el COBAT 01 para reparar las dos bardas que se les vinieron abajo tras la tromba del pasado 17 de mayo. Así lo hizo saber el director de dicha institución educativa, Martín Alonso Avilés, quien agregó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante las autoridades electorales para obtener los recursos y poder restaurar las dos bardas, pero desafortunadamente hasta el momento no han obtenido respuesta a la petición, y por el momento el problema prevalece, pues aunque se colocaron cercas de malla como protección, la realidad es que estas no protegen lo debido. Cabe apuntar que también en el CBTIS 234 adolecen de dicho problema, pues se les cayó una barda de casi 100 metros, y tampoco han recibido respuesta de las autoridades educativas.

 

SUSPENSIONES DE SERVICIO DE LA COMAPA

Usuarios de diversas colonias se quejan de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) lleva a cabo cortes de agua sin avisar con anticipación, a fin de dar tiempo de almacenar agua. En estos casos se trata de suspensiones que se dan en colonias diversas, por reparaciones que hace el personal de la COMAPA, y que la verdad a veces no da oportunidad de avisarlo, pero bueno, piden que de preferencia se anuncie, aunque sea en las redes sociales. Por cierto que este martes la COMAPA sí anunció con tiempo que suspendería el suministro de agua en varias colonias del norponiente durante la madrugada del miércoles, por trabajos de reparación del socavón de González y América. En este caso sí se avisó, pero en otros casos no, nomás interrumpen el servicio sin decir ¡agua va!, que en este caso más bien es ¡agua ya no va!

 

PROSPECTO PARA LA DIRIGENCIA DE MORENA

Estuardo Álvarez Nava se perfila como prospecto a la dirigencia del comité municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo. Se habla que se le ve bien tanto por el lado de la militancia, como del equipo de la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Sin embargo es de entenderse que no será el único enlistado para tan importante cargo. Así que ya veremos que otros nombres surgen.

 

UN MEJOR USO PARA LOS 500 MILLONES DE LA CONSULTA

Quinientos millones de pesos es lo que va a costar la realización de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, programada para el próximo domingo 1 de agosto. Sin duda una buena cantidad de dinero, que para muchos será un gasto innecesario, toda vez que no es necesaria dicha consulta, pues si los ex presidentes tiene alguna culpa sobre delitos cometidos en su actuar, que se les castigue y ya, para que carajos preguntar si se les puede castigar o no, simple y sencillamente que se aplique la ley. Ahora bien, 500 millones de pesos a gastar, en un gobierno que presume de austeridad, como que no va. Es más, ¿que tal si en vez de gastar esos 500 millones de pesos en una consulta tan absurda, mejor se compran quimioterapias para los niños con cáncer? Digo, mera pregunta la mía.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al CP Antonio Del Bosque Ávila, quien este jueves está de manteles largos al cumplir un año más de vida. ¡Felicidades!… El ex alcalde Daniel Peña Treviño está exigiendo la salida de Jesús Valdez Zermeño como presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, al considerar que sus resultados fueron pésimos en la pasada contienda electoral… El aumento en la tortilla va a generar alzas a su vez en la venta de tacos de maíz, así como de los tacos dorados, gorditas, tostadas, flautas y tamales. Habrá dieta económica… De antemano se esperan nuevas restricciones en la venta de cerveza con la publicación del nuevo decreto de salud que debe darse a conocer para este miércoles… Y este miércoles se espera esté debidamente depositado el monto de las becas municipales correspondientes al cuarto pago anual, que en este caso representa los meses de marzo y abril. Sea pues.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí