611 millones de pesos se ejercen en infraestructura física educativa

1600
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa ejerce en el presente año 611 millones de pesos en construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles escolares, informó Juan Patiño Cruz, quien aseguró que las escuelas se encuentran listas para el retorno a clases.
Indicó que siendo la construcción una actividad esencial y a que en los planteles escolares no había presencia de alumnos, docentes y demás personal se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en 155 escuelas.
Además, se edificaron 241 aulas, talleres, laboratorios, baños, y áreas administrativas, entre otras obras.
Todo ello con una inversión de 486 millones de pesos, los cuales ya han sido ejercidos en su totalidad.
Patiño Cruz, dio a conocer que ha sido aprobada una inversión adicional  por 125 millones de pesos lo cuales se destinaran a 48 obras, de las cuales 27 serán en el nivel de educación media superior y 21 obras de  rehabilitación.
Dentro de los trabajos de rehabilitación se tiene impermeabilización, pintura, las instalaciones eléctricas e hidráulicas. Preciso que se destinarán 20 millones de pesos para las rehabilitaciones eléctricas de los planteles escolares.
Con ello el ejercicio del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa ascenderá a los 611 millones de pesos.
A la vez, el  director del Instituto aseguró que  los planteles escolares se encuentran listos para el retorno a clases presenciales como se prevé en el próximo mes de agosto, ya que se han efectuado más de 176 trabajos de rehabilitación en las escuelas de educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí