Aumento al precio de la tortilla por encarecimiento de insumos

1753
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Acusando a «grupos empresariales fuertes» de fabricar una estrategia para encarecer los insumos, la Federación de Productores de Tortilla y Molinos de Nixtamal del Estado de Tamaulipas dio a conocer un aumento en el precio del kilogramo de tortilla.

Fue el presidente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas,  Enrique Yáñez Reyes, quien  informó que debido al fuerte incremento en los insumos, se  ven en la necesidad de ajustar los precios de sus  productos.

A través de una publicación en redes sociales, Yáñez Reyes expresó que los Industriales de la Masa y la Tortilla «están en libertad para hacer los ajustes que ellos consideren necesarios para darle viabilidad a sus negocios».

«Nos da tristeza, que los Grupos Empresariales fuertes de nuestro país, no le tengan respeto al pueblo, que sus ambiciones económicas estén primero, y que fabricaran una estrategia para que sus productos se fueran para arriba en perjuicio de todos los mexicanos».

Yáñez Reyes señaló que funcionarios federales «le siguieron el juego» a dichos grupos empresariales.

«Funcionarios federales, que deben ser cribados de la Federación, creo que es muy fácil dar con ellos, ya que no resisten una investigación de la UIF.»

«Están en varias secretarías y dependencias federales, ligadas con nuestra industria», abundó.

«No es posible, que acapararan el maíz que se produce en México y que la SEGALMEX también se prestará a ello»,  dijo en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí