«BITÁCORA POLÍTICA DEL MES DE JUNIO»

2998
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este mes que termina hoy, ha sido un periodo muy interesante y ajetreado social, económica y políticamente.

De principio, el domingo 6 de junio fueron las elecciones intermedias, y sinceramente, no hemos leído suficientes argumentos que terminen interpretando quienes fueron los verdaderos ganadores y perdedores, lo que yo me atrevo a afirmar, que los ciudadanos de a pie y clase medieros somos los que realmente pagamos o seguiremos pagando el costo político de la grave división y polarización política actual de movimientos transformadores sin pies y cabeza.

Por ello, lo que hoy me permitiré compartir a ustedes, en lo que llamé ‘Bitácora política de junio’.

BALANCE AL 31 DE JUNIO: A la 4T se le abrieron en solo cuatro semanas muchos frentes:

  1. Renuncia del operador de los Programas Sociales y de los Superdelegados, Gabriel García.
  2. Terrorismo y violencia en Zacatecas, Michoacán, Huasteca SLP, Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, entre otros estados.
  3. Descontrol de la inflación, devaluación del peso, alza de las gasolinas, del gas, alimentos, etcétera.
  4. Sigue descontrolado el desempleo y la migración galopante. Perdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
  5. Violencia, robos y secuestros en las más importantes carreteras. Trata y tráfico de personas y migrantes. Feminicidios.

    6. Creación de nuevos grupos de los conocidos como Autodefensas.

  6. Renuncias de figuras del gabinete, bajón de Marcelo Ebrard, desconocimiento a Ricardo Monreal, descontrol de Claudia Sheinbaum en CdMx y el presidente tratando de cubrir cada vez más frentes y cargos en su política de un solo hombre.

    8. Gobernadores como Silvano Aureoles, acusando sin temor la intromisión del CO en elecciones. El presidente no tuvo la cortesía política de recibirlo.

  7. El presidente tratando de tapar el boquete de L12 prometiendo repararla en 1 año. Despiden a la ex directora Serranía y no se atreven a reconocer a ningún culpable, como si lo exigían en el pasado cercano.
  8. La clase media mexicana molesta contra el presidente por su falta absoluta de respetarla.
  9. La SCJN rebasada con juicios políticos inconstitucionales pendientes y su propia cruz por la ‘ampliación del mandato’. Cada día pierde credibilidad el otroro respetable poder judicial. Se ve en el horizonte la pérdida de división de poderes y la burla hacia los poderes estatales. Violación de la soberanía.
  10. Las bases de las fuerzas armadas molestas ante las afrentas sufridas en casi 3 años de desgobierno.

TEORIA DEL CAOS:

La masacre de ayer de cerca de 12 sicarios en Miguel Alemán, el asalto al PRI por Ulises Ruiz, las autodefensas en Uruapan, las acusaciones de López Gatell de Golpismo de los niños con cáncer, etc.

SON PRUEBAS DEL DESORDEN y que la 4T apuesta a este desorden, a la TEORÍA DEL CAOS.

MUCHOS FRENTES ABIERTOS y EE.UU. cada vez más cerca de declarar Terrorista a los criminales y poder intervenir directamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí