Corte Suprema anula condena de Bill Cosby por agresión sexual

2332
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena por agresión sexual de Bill Cosby.

La noticia llegó el miércoles 30 de junio. Cosby, de 83 años, cumplió más de dos años de su condena en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Cosby, a quien una vez fue amado como «el padre de América», es famoso por interpretar al médico líder en la serie de televisión «The Robinsons». Se le imputaron tres cargos de acoso sexual agravado. La sentencia llegó en 2018. Después de tres semanas de juicio en un tribunal del condado de Montgomery, cerca de Filadelfia, había llegado el veredicto: culpable de agresión sexual contra Andrea Constand, una ex jugadora de baloncesto.

Durante el juicio, los miembros del jurado habían escuchado el testimonio de Constand y otras cinco acusadoras de Cosby, incluida la modelo Janice Dickinson, quien afirmó que el comediante la violó en Lake Tahoe en 1982. Pero decenas de mujeres informaron que el actor les había hecho promesas de carrera antes de violar. ellos, luego comprando su silencio con dinero. Y ahora, la anulación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo.

El juez de primera instancia solo había permitido que otro fiscal, además de Constand, testificara en el primer juicio de Cosby, cuando el jurado estaba en un punto muerto. Luego, la decisión de escuchar a otros cinco acusadores. Casi tres años después, la Corte Suprema de Pensilvania afirmó que esta elección corrompió el juicio. Cosby fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era MeToo: uno se pregunta si este cambio podría sentar un precedente (y un ejemplo) para casos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí