Familiares de desaparecidos de Nuevo León se reunirán con el fiscal Barrios

1966
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se reunirán con el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, con el propósito de conocer los avances de las investigaciones sobre la serie de denuncias presentadas.
Los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas acordaron que el fiscal Barrios Mojica reciba a familiares de desaparecidos de Nuevo León a fin de ser informado sobre la situación que guardan las investigaciones en torno a las desapariciones de personas que se han dado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
La reunión será este jueves en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó la secretaría general de Gobierno de Nuevo León.
El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón hizo la gestión luego de que los familiares de los desaparecidos bloquearon varias calles del centro de Monterrey, por espacio de varias horas.
Además, acompañaran a las familias  personal de la Fiscalía de Nuevo León y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Para ello el Gobierno de Nuevo León los apoyará para que en un autobús viaje un grupo de 30 familiares que serán escoltados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.
La reunión será en Ciudad Victoria a las 13:00 horas y partirán de Palacio de Gobierno de Nuevo León a las 7:00 horas.
Al respecto, Saira Arévalo, integrante del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, dijo que les brindarán el apoyo para la reunión con el fiscal Barrios y conocer el avance que se tiene o cómo se están manejando para estar totalmente en coordinación.
También rechazan las aseveraciones del Fiscal tamaulipeco de que es en Nuevo León donde han desaparecido las personas, pero, insisten en qué tienen evidencias de que es en territorio de esa entidad.
“Si él ( gobernador ) supiera el sufrimiento que tenemos toda la familia, si él tuviera un caso igual que el de nosotros, a ver cómo sentiría él”, lamentó Eloy Méndez, padre de Eloy, de 16 años que desapareció el 24 de mayo cuando iba a trabajar como albañil a Nuevo Laredo.
Según Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado, han desaparecido en lo que va del año 43 personas, en su mayoría originarias de Tabaco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Las desapariciones se registran a la altura del kilómetro 26 cercano a Nuevo Laredo, Tamaulipas y desde el jueves de la semana pasada se ha establecido una esquema de seguridad entre ambas entidades en brechas y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí